Actualidad
SOCIEDAD

El Colectivo Feminista del Somontano lleva el ‘Solo sí es sí’ a todos los pueblos en fiestas

Instalarán ‘puntos violetas’ informativos en los puntos neurálgicos de las fiestas de cada localidad y en el Festival Vino Somontano

El Colectivo Feminista del Somontano pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Solo sí es sí’ para lograr unas fiestas libres de agresiones sexistas y de acoso. Tomando como ejemplo las iniciativas de otros colectivos feministas, como el de Teruel o el del Cinca Medio, en el Somontano se ha lanzado esta campaña, que llegará a todos los pueblos de la comarca que celebran sus fiestas este verano y al Festival Vino Somontano. La campaña comenzará este mismo fin de semana, en las fiestas de Estada.

La iniciativa consiste en la instalación de ‘puntos violetas’ en lugares céntricos, próximos a donde se desarrollan las actividades festivas. Por ejemplo, en Barbastro se instalarán dos, uno en la plaza del Mercado y otro junto al busto del general Ricardos, los días 28 de julio; del 2 al 4 de agosto en el Festival Vino Somontano; y durante las Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

En estos ‘puntos violetas’, representantes de Colectivo Feminista del Somontano ofrecerán información y repartirán folletos, chapas y una tarjeta con los números de teléfono a los que se debe acudir en caso de caso o agresión, el 900 504 405, del Instituto Aragonés de la Mujer; y el 016, contra la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00