SOCIEDAD

El Colectivo Feminista del Somontano lleva el ‘Solo sí es sí’ a todos los pueblos en fiestas

Instalarán ‘puntos violetas’ informativos en los puntos neurálgicos de las fiestas de cada localidad y en el Festival Vino Somontano

Colectivo Feminista Barbastro Solo sí es sí.
Inma Subías, Minerva Muñoz, Maribel Villanueva y María José Grande, en la presentación de la campaña.

El Colectivo Feminista del Somontano pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Solo sí es sí’ para lograr unas fiestas libres de agresiones sexistas y de acoso. Tomando como ejemplo las iniciativas de otros colectivos feministas, como el de Teruel o el del Cinca Medio, en el Somontano se ha lanzado esta campaña, que llegará a todos los pueblos de la comarca que celebran sus fiestas este verano y al Festival Vino Somontano. La campaña comenzará este mismo fin de semana, en las fiestas de Estada.

La iniciativa consiste en la instalación de ‘puntos violetas’ en lugares céntricos, próximos a donde se desarrollan las actividades festivas. Por ejemplo, en Barbastro se instalarán dos, uno en la plaza del Mercado y otro junto al busto del general Ricardos, los días 28 de julio; del 2 al 4 de agosto en el Festival Vino Somontano; y durante las Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

En estos ‘puntos violetas’, representantes de Colectivo Feminista del Somontano ofrecerán información y repartirán folletos, chapas y una tarjeta con los números de teléfono a los que se debe acudir en caso de caso o agresión, el 900 504 405, del Instituto Aragonés de la Mujer; y el 016, contra la violencia de género.

Comentarios