Sociedad
Salud pública

El Colegio de Enfermería recomienda al salir llevar un bote de hidrogel antes que utilizar guantes

Dicen, el material de los guantes es poroso y no se evita el riesgo a contaminar la piel de coronavirus<br>

Dar paseos o hacer alguna actividad deportiva es algo que todo el mundo esperaba con ganas después de 48 días confinados. Eso sí, para hacerlo bien, es importante conocer cuál es la mejor opción para salir protegidos a la calle.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Huesca aclaran, en primer lugar, que no es recomendable usar guantes. Están hechos con un material poroso que no es 100% impenetrable. El riesgo al contagio aumenta, además, al quitárnoslos. Es difícil hacerlo sin contaminar la piel.

Clara, del Colegio de Enfermeros de Huesca, explica por qué es tan arriesgado su uso
CLARA 1 ENFERMEROS 02

Sí es recomendable, por ejemplo, utilizar guantes en los supermercados, aunque solo mientras estés comprando, ya que son de un solo uso y se deben tirar después de realizar la compra. Desde el Colegio señalan que es mejor llevar siempre a mano un bote de gel hidroalcóholico aunque insisten en que el mejor remedio es lavarse bien las manos, con frecuencia y de forma meticulosa.

CLARA 2 ENFERMEROS 02

En cuanto al uso de mascarillas, los enfermeros aconsejan utilizarlas si no hay forma de mantener la distancia de seguridad, si están en en espacios cerrados -como supermercados, trabajo o en el transporte público-. La mascarilla, además, debe quedar ajustada desde el puente de la nariz hasta la barbilla, y no hay que tocarla.

Y para sacarla:
CLARA 3 ENFERMEROS 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00