Actualidad
huesca

El Colegio de Médicos anuncia acciones legales tras recibir amenazas de negacionistas

La sede en Huesca salía este viernes a la calle para manifestar su preocupación por las opiniones de algunos colectivos que niegan la pandemia <br>

Los colegios oficiales de médicos emprenderán acciones legales ante las amenazas que han recibido en estos últimos meses por parte de grupos negacionistas. De manera anónima, vía telemática, les acusan de la pandemia actual. "Que se nos va a caer el pelo, que estamos matando a mucha gente con las vacunas...", es lo que decía el último texto recibido, según explicaba el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrell.

Su sede en la capital se manifestaba frente a las puertas este viernes para reivindicar la situación que están viviendo. Borrell calificaba a este colectivo de “una bajeza moral incomparable y de un nivel intelectual mínimo”, y no entienden cómo pueden negar la existencia de la covid-19, siendo que las cifras reflejan que más del 70% de los ingresados en UCI no se habían inmunizado con la vacuna.

En la actualidad, en los hospitales oscenses se encuentran ingresados 15 pacientes con la enfermedad. En su mayoría se encuentran en el Hospital de Barbastro, donde hay once pacientes. En total, cuatro de ellos están en UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00