SOCIEDAD 

El colegio Escolapios de Barbastro solidario con Senegal

Las Escuelas Pías tienen misiones en Senegal desde 1963 y atienden cinco internados que acogen a más de 200 niños y niñas

Campaña Escolapios
Presentación de la campaña solidaria del colegio Escolapios de Barbastro

La campaña solidaria organizada en Barbastro por la Fundación Itaka Escolapios se destinará a Senegal, donde Escuelas Pías tienen misiones desde 1963 y atienden cinco internados entre las poblaciones de Sokone, Toubacouta, Mlomp y Oussouye, que acogen a más de 200 niños y niñas con perfiles muy diversos. La presencia escolapia en el país africano se extiende a 2.300 estudiantes entre colegios e internados, pero los efectos de la campaña acercarán la realidad a cerca de 50 colegios y centros culturales en todo el mundo.

Toñi Hervás, directora académica
ENTRA CORTE SENEGAL TOÑI (VIVA NOTICIAS)

La actividad estrella será el III Rastrillo Solidario que se celebrará el 27 de abril, a partir de las 16 horas, en la plaza de la Constitución, o el Centro de Congresos en caso de mal tiempo.

En este mercadillo se venderán libros, juguetes, manualidades hechas por alumnos y profesores, mueble auxiliar pequeño y bocatas elaborados por los estudiantes de FPB. La iniciativa está abierta a la colaboración de empresas, comercios y cuantos aporten objetos depositados en el colegio para la venta. Los alumnos de 6º de Primaria han realizado el proyecto "Las empresitas" consistente en realizar carpetas de goma, libretas de emoticonos, pulseras, lápices decorados, llavero y marcapáginas para ponerlos a la venta.

La campaña incluye talleres solidarios, entre ellos el de jabones, música, teatro con 26 alumnos, juegos de animación y otras acciones con el objetivo de recaudar fondos hasta el 3 de mayo. 

Comentarios