GRAUS

El colegio Joaquín Costa de Graus campeón nacional de Ciencia en Acción

La reunión final se celebrará en Portugal

CP Joaquín Costa. Ciencia en Acción
El CP Joaquín Costa ganaba el primer premio en la modalidad 'Sostenibilidad'

Este fin de semana, se ha celebrado en Viladecans (Barcelona) el certamen final del XIX concurso internacional Ciencia en Acción. El objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. El CP Joaquín Costa, que participaba como capeón regional, lograba el primer premio en la modalidad ‘Sostenibilidad’ con el trabajo titulado ‘El efecto de la lluvia ácida en el crecimiento de las plantas’. La reunión final del concurso tendrá lugar en Portugal.
En la citada modalidad tenían cabida iniciativas dirigidas a la sensibilización y concienciación de la población en temas medioambientales (contaminación, desarrollo sostenible y conservación del entorno), valorando preferentemente la amplitud de la difusión y alcance de los trabajos.

CP Joaquin Costa,. Ciencia en Accion
Alumnos del colegio de Graus en acción

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.
Es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comentarios