monzón

El Colegio Minte muestra su solidaridad con La Palma enviándoles dinero y todo su cariño

Han recaudado más de 800€ y han elaborado trabajos, dibujos y murales que van a enviar a La Palma por medio de Cruz Roja

Acto de entrega simbólica del cheque y los trabajos
Acto de entrega simbólica del cheque y los trabajos

Como cierre a la campaña llevada a cabo por el colegio Minte de Monzón, "Somos Minte-Somos La Palma", este jueves se realizaba un breve acto de entrega del dinero recogido (824 euros) y que será enviado al operativo que se desarrolla en la isla a través de la asamblea comarcal de Cruz Roja.

En el acto participaba el presidente provincial, Juan Rodrigo y, telemáticamente, Antonio Rico, presidente autonómico de Cruz Roja Canarias, además del presidente local, Tomás Sancho y varios voluntarios. También los alumnos de 6º curso se desplazaban hasta el salón de actos de UGT, en el edificio sindical, donde se realizaba este encuentro, mientras que el resto de alumnos lo seguían desde sus aulas, vía online.

Tras una pequeña introducción de los presidentes local y provincial de Cruz Roja, tomaba la palabra su homólogo canario, que detallaba la misión y funcionamiento de esta organización, así como la situación que atraviesan los palmeros. Rico también agradecía al colegio y sus alumnos esta campaña, por la que los chavales han vendido pulseras solidarias con las que recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán.

A continuación, el alcalde, Isaac Claver, que también se conectaba a la videoconferencia, mostraba a Rico la solidaridad y apoyo de la ciudad de Monzón a La Palma y valoraba el gesto de los escolares del Minte. Por último, la profesora Lali Mateos, explicaba en qué ha consistido la campaña, pues además de las pulseras solidarias, los alumnos han estado realizando numerosos trabajos, murales y dibujos que van a enviar a La Palma como muestra de cariño y solidaridad.

Acto de entrega simbólica del cheque y los trabajos
Acto de entrega simbólica del cheque y los trabajos