El colegio San Viator se suma a la red de colegios Educa en ECO 

wer
wer

El colegio San Viator se ha incorporado a la Red de Colegios EducaEnEco, impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que fomenta la economía circular a través del reciclaje de los envases domésticos en toda España.

Con nuestra participación en este proyecto, conseguiremos las herramientas y recursos que necesitamos para realizar una correcta separación de los residuos que generamos y mejorar la gestión de los mismos, con el fin de posibilitar su correcto reciclado. Queremos que toda la comunidad educativa, comunidad trabaje en equipo para que nuestro colegio forme parte de una red de centros comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje.

En estos días se han colocado en el centro nuevas papeleras. Ecoembes ha dotado al colegio de papeleras amarillas (para los envases de plástico de lácteos o agua, briks de zumos, papel de aluminio, bolsas de plástico, etc.) y azules (para el papel y cartón) y carteles que nos ayudarán a saber dónde debemos depositar cada tipo de residuo. Además ha realizado actividades de formación para el alumnado, para el personal docente y no docente del centro.

Este proyecto nace con la voluntad de hacer partícipe del mismo a todos y todas los que formamos parte del centro: profesorado, equipo directivo, personal no docente, alumnado y familias. Por esto, aprovechamos la oportunidad y vamos a reforzar estos hábitos de reciclaje.

Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida en la que cada gesto cuenta. Todos juntos podemos dotar de valores ambientales a nuestros niños y niñas y aportar un pequeño grano de arena.

Comentarios