Actualidad
educación

El colegio Santo Domingo Savio de Monzón celebra Don Bosco

Aunque los actos se concentran en el 31 de enero, se prolongan durante 3 días con charlas, visitas y demás actividades

Este jueves, 31 de enero, se celebra la fiesta grande de los Salesianos en honor a Don Bosco, aunque los actos en el Colegio Santo Domingo Savio de Monzón, se extienden a lo largo de varios días.

Este año, con el eje de la fiesta siendo la campaña “Primero, los últimos”, el pistoletazo de salida lo marcaba el acto por la paz en el Ayuntamiento de Monzón el miércoles, 30. Ese mismo día, los alumnos de 2º de bachillerato visitaban las facultades de la Universidad de Zaragoza, mientras que los más jóvenes del colegio tenían la oportunidad de adentrarse en la vida del Santo a través de la visualización de una película en el colegio.

El día de la fiesta mayor comenzaba con una celebración y la puesta de la pañoleta al Santo. A continuación, se podía disfrutar de la típica huevofritada, un almuerzo popular para alumnos y profesores, quienes siempre sorprenden al alumnado con una gala musical que causa sensación año tras año. Los alumnos también participaban en diversas actividades deportivas. Por la tarde, a las 19.00 h., eucaristía en honor a San Juan Bosco en la capilla del colegio.

Los actos finalizan este viernes, 1 de febrero, con la charla “Mil sonrisas y un perdón”, la cual trata sobre el riesgo del alcohol durante la conducción y sobre el proceso de perdonar.

Sobre Salesianos Monzón

Salesianos Monzón es una obra educativa fundada en 1952. El colegio imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (Mecanizado, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas) y Superior (Administración y Finanzas, Robótica y Automatización Industrial). Cuenta con unos 650 alumnos. La oferta educativa se completa con actividades extraescolares, de tiempo libre y teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00