Actualidad
sociedad

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica promueve "acciones eco" para descubrir y saborear los alimentos ecológicos

Supermercados Alto Aragón, Pura Vida, los restaurantes el Origen y Cook Fiction Huesca y la tienda de Pyrene de Biescas participan

"Comprar eco es lo más lógico" y "La mejor receta para cuidar el planeta" son los lemas de la campaña para la promoción de alimentos ecológicos promovida por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), y financiada por el Gobierno de Aragón. Esta iniciativa surge con la intención de fomentar el conocimiento de estos productos, dar a conocer su valor saludable, los beneficios que aporta su consumo y dónde se pueden encontrar. Dentro de la campaña, entre los días 9 y 14 de noviembre, se han organizado acciones en 10 tiendas especializadas y 2 supermercados de Zaragoza y Huesca que ofrecerán descuentos, promociones, degustaciones y entrega de obsequios a sus clientes. La acción se completa con 10 citas saludables en 9 restaurantes de las tres provincias aragonesas que ofrecerán menús elaborados con alimentos ecológicos.

La campaña incluye la edición digital del cuento "Alimentos ecológicos. La mejor receta para cuidar el planeta" que servirá como material didáctico para fomentar la lectura relacionándola con los productos ecológicos, medio ambiente, alimentación saludable... También se difundirá un vídeo divulgativo en el que se explican las características de los alimentos ecológicos y sus beneficios para la salud y para el medio ambiente.

La campaña, dirigida a la población en general, pretende concienciar a aquellas personas que no tienen el hábito de consumir estos productos, así como proporcionarles la información adecuada de qué son, cómo identificarlos y donde encontrarlos. Más información en www.caaearagon.com

La producción ecológica es un sistema de cultivo basado en el respeto de la tierra y la optimización de los recursos naturales para lograr un uso sostenible del suelo. No emplea transgénicos, ni productos químicos de síntesis que puedan afectar a la fertilidad del suelo. De esta forma pueden conseguirse alimentos de óptima calidad nutritiva y organoléptica que conserven mejor sus propiedades y resulten más sabrosos, naturales, sanos, nutritivos y respetuosos con el medio ambiente.

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica es el órgano que gestiona el Registro de operadores de producción ecológica en Aragón, además de una Entidad de Control y Certificación de producto agroalimentario acreditada por ENAC para el control y certificación de todos los operadores que lo soliciten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00