Actualidad
solidaridad

El concierto benéfico de góspel logra recaudar 1.200 kilos para Cáritas

Concretamente, todos los alimentos recogidos se han destinado al programa de desayunos y meriendas de la organización diocesana

En el marco de las fiestas de Santa Bárbara, se celebraba en la Catedral Santa María de Monzón un concierto solidario del Coro de Góspel de la EMMMO. La cita se convertía en todo un éxito de convocatoria, superando todas las expectativas iniciales, y traduciéndose en 1.200 kilos de alimentos recogidos; una cifra que, según se estima, supondrán unos 2.500 desayunos y meriendas dentro de los diferentes programas de apoyo infantil de Cáritas Monzón.

Asimismo, la Fila 0 aportaba una cifra cercana a los 300 euros que serán utilizados para estos proyectos, que sólo en Monzón atienden diariamente a más de 50 beneficiarios.

La catedral se llenó para ver el Coro de Góspel que cautivó a los asistentes, a los que desde Cáritas Parroquial de Monzón se quiere agradecer su generosidad y colaboración en este proyecto solidario, así como el apoyo recibido desde la concejalía de Festejos, que incluía el acto dentro de las fiestas de Santa Bárbara. También a la Parroquia de Monzón por las facilidades que pusieron para que se pudiera celebrar en ese marco incomparable.

José Luis Escutia, Director de Cáritas Diocesana de Barbastro Monzón agradecía igualmente a todos los voluntarios de Cáritas Monzón que, una vez más, sacaron tiempo un sábado para ayudar tanto en la organización como en la recogida y a las muchas personas anónimas que al ver la acumulación que en ciertos momentos supuso la importante afluencia y aporte de alimentos, espontáneamente se ofrecieron para ayudar tanto en la recogida como en el transporte.

“Este éxito nos da fuerzas y ánimos para volver a organizar un concierto de estas características en otra ocasión y promover en el resto de la diócesis eventos solidarios similares” manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00