GASTRONOMÍA

El Concurso Tapas de 10 llega al Somontano

Un total de ocho establecimientos de Barbastro y El Grado presentan quince propuestas para disfrutar de la gastronomía en dos bocados

Concurso tapas de 10 en el Somontano
El Concurso Tapas de 10 en el Somontano se celebra hasta el domingo.

El Concurso Provincial Tapas de 10 llega este fin de semana a la Comarca del Somontano. Hasta el domingo, ocho establecimientos (siete de Barbastro y uno de El Grado) ofrecen sus propuestas culinarias con la fórmula de tapa y bebida por 2,70 euros. El pasado año, Victoria Gastrobar de Barbastro se alzó con el premio a la mejor tapa de la provincia y representó a Huesca en el concurso nacional de tapas, en Valladolid. En esta edición, los hosteleros del Somontano quieren repetir la hazaña.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, destacaba que "se está intentando trabajar el producto de cercanía, el ternasco y el mundo de la celiaquía", y subrayaba que la tapa "potencia la convivencia" y permite disfrutar de la excelencia gastronómica "en dos bocados".

BOSQUE TAPAS SOMON

Presentación Concurso Tapas de 10 en el Somontano.
Presentación Concurso Tapas de 10 en el Somontano.

Establecimientos participantes

En Barbastro, el Bar Plaza presenta dos propuestas, ‘Solomillo de cerdo con boletus’ y ‘Milhojas de escalibada aragonesa’. En Café Bar Pirineos, apuestan por ‘Marinero’ y ‘Chilindrón Chicken’. El Patio presenta ‘La calabaza asada, cítricos y especias con ensalada de brotes y arenque ahumado’ y ‘Burger de caza’. Desde el Hotel San Ramón del Somontano han preparado ‘Coca de rabo de toro con emulsión de huevo frito’ y ‘Crujiente de brandada de esturión con caviar de trucha imperial’.

En la SMA Hermanos Cantín, presentan ‘Calabaza confitada con lagarto ibérico al vino Viñas del Vero en reducción’ y ‘Manitas de cerdo rellenas’. Trasiego apuesta para el concurso por ‘Bocata de tortilla de patata y setas’ y ‘Tartar de trucha imperial del Cinca’. En Victoria Gastrobar proponen en esta edición ‘Tartar del Somontano’ y en el Restaurante Tres Caminos de El Grado, proponen ‘Milhojas de manzana y foie con queso Meleses de Radiquero’ y ‘Fajita de ternera y vino del Somontano’.

Comentarios