Actualidad
GASTRONOMÍA

El Concurso Tapas de 10 llega al Somontano

Un total de ocho establecimientos de Barbastro y El Grado presentan quince propuestas para disfrutar de la gastronomía en dos bocados

El Concurso Provincial Tapas de 10 llega este fin de semana a la Comarca del Somontano. Hasta el domingo, ocho establecimientos (siete de Barbastro y uno de El Grado) ofrecen sus propuestas culinarias con la fórmula de tapa y bebida por 2,70 euros. El pasado año, Victoria Gastrobar de Barbastro se alzó con el premio a la mejor tapa de la provincia y representó a Huesca en el concurso nacional de tapas, en Valladolid. En esta edición, los hosteleros del Somontano quieren repetir la hazaña.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, destacaba que "se está intentando trabajar el producto de cercanía, el ternasco y el mundo de la celiaquía", y subrayaba que la tapa "potencia la convivencia" y permite disfrutar de la excelencia gastronómica "en dos bocados".

BOSQUE TAPAS SOMON

Establecimientos participantes

En Barbastro, el Bar Plaza presenta dos propuestas, ‘Solomillo de cerdo con boletus’ y ‘Milhojas de escalibada aragonesa’. En Café Bar Pirineos, apuestan por ‘Marinero’ y ‘Chilindrón Chicken’. El Patio presenta ‘La calabaza asada, cítricos y especias con ensalada de brotes y arenque ahumado’ y ‘Burger de caza’. Desde el Hotel San Ramón del Somontano han preparado ‘Coca de rabo de toro con emulsión de huevo frito’ y ‘Crujiente de brandada de esturión con caviar de trucha imperial’.

En la SMA Hermanos Cantín, presentan ‘Calabaza confitada con lagarto ibérico al vino Viñas del Vero en reducción’ y ‘Manitas de cerdo rellenas’. Trasiego apuesta para el concurso por ‘Bocata de tortilla de patata y setas’ y ‘Tartar de trucha imperial del Cinca’. En Victoria Gastrobar proponen en esta edición ‘Tartar del Somontano’ y en el Restaurante Tres Caminos de El Grado, proponen ‘Milhojas de manzana y foie con queso Meleses de Radiquero’ y ‘Fajita de ternera y vino del Somontano’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00