Actualidad
RIBAGORZA

El consejero comarcal de Podemos Ribagorza renuncia a su retribución

Gabriel López Navarro destina su retribución a los gastos extraordinarios de la Comarca derivados de la crisis socio-sanitaria de la COVID-19

Podemos Ribagorza ha informado que Gabriel López Navarro, consejero de Podemos-Equo,en la Comarca de La Ribagorza, este año, renuncia a toda la retribución debido a que cobra una pensión de jubilación, que es incompatible con el sueldo como consejero. Ese dinero se destinará a los gastos extraordinarios de la Comarca derivados de la crisis socio-sanitaria de la COVID-19. López Navarro Gabi seguirá, como hasta ahora, cobrando las asistencias y desplazamientos de las reuniones a las que acuda.

Desde Podemos Ribagorza recuerda que, hace un año, se posicionaron en contra del aumento de las retribuciones de los representantes de la Comarca de La Ribagorza propuesto por el equipo de gobierno formado por PSOE y PAR y que contó con el apoyo del Partido Popular. Cambiar-IU y Podemos Equo votaron en contra.

En la legislatura pasada los consejeros cobraban por reunión y desplazamiento. El último consejero comarcal de Podemos-Equo cobraba 41 euros (50 euros sin descuento IRPF) por reunión de comisiones o pleno y 19 euros por desplazamiento (0,19euros/km). PSOE, PP y PAR aprobaron, para el caso de los consejeros comarcales presidentes de comisiones y los portavoces de los grupos, que tuvieran una retribución de 7.682 euros anuales.

De esta forma, existen tres conceptos: salario como portavoz, asistencias y desplazamientos.

Podemos-Equo y Cambiar decidieron que el represente comarcal con el que cuenta cada grupo renunciara a la mitad de la remuneración (3643´50 euros) y la donara a fines sociales que se deciden entre todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00