Actualidad
somontano 

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro retoma su actividad de forma virtual

En 2021 los consejeros han propuesto implicarse en una Campaña de sensibilización y limpieza de la ciudad

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Barbastro ha reanudado su actividad de forma virtual. Tras la renovación, el pasado enero de algunos de los consejeros, los que han entrado nuevos permanecerán hasta finales de 2022, mientras que los que ya estaban desde 2019 finalizarán su cometido en diciembre de este 2021.

En febrero tuvo lugar la primera sesión, de forma telemática, con una doble sesión: por un lado se reunieron la práctica totalidad de los consejeros que participaron en un taller, y después se mantuvo otra sesión de trabajo con las familias, con las que se mantuvo un primer contacto. Asimismo, se les explicó la función del Consejo de la Infancia y la importancia que tiene para la ciudad y se dieron indicaciones sobre su funcionamiento.

El pasado 12 de marzo se celebró la segunda reunión del Consejo, a la que asistieron 19 de los 22 miembros que lo integran. Todos ellos participaron en un taller en el que, de una forma lúdica, pudieron conocer diferentes aspectos de su ciudad, Barbastro. Posteriormente, comentaron qué era lo que más les preocupaba de la situación de Barbastro; recordaron que antes del confinamiento el Consejo estaba preparando una yincana sobnre la reutilización de los plásticos y, siguiendo esa línea, decidieron que este año 2021 querían trabajar aspectos relacionados con la limpieza, el medio ambiente y el reciclaje.

De esta forma, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Barbastro decidió hacer una Campaña de sensibilización y limpieza, para que los vecinos de Barbastro tomen conciencia de la ciudad y de su entorno natural, ya que Barbastro “puede estar más limpia y agradable si todas las personas se conciencian de su cuidado”, según concluyeron en la sesión.

Todos los consejeros se llevaron trabajo, ya que la pregunta que plantearán a sus compañeros en sus respectivas aulas será “¿Qué podemos y queremos hacer las niñas y niños en esta campaña?”. Durante estos días están recopilando ideas y propuestas que, junto al resto de integrantes del Consejo, estudiarán en el próximo taller, previsto para el 9 de abril. De esa sesión saldrá el proyecto que el Consejo de la Infancia y Adolescencia pondrá en marcha en este 2021, y que posteriormente trasladará a los centros escolares de la ciudad, para que se impliquen en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00