Actualidad
biescas

El Consejo de Infancia y Juventud de Biescas, apela a sus vecinos en una campaña de recogida de excrementos de mascotas

Han elaborado carteles alusivos para recordar esta medida básica de civismo

Los consejeros y asesores de la Ciudad de las niñas y los niños de Biescas se dieron cuenta del aumento de los problemas de limpieza e higiene derivados de los excrementos de los perros. El Ayuntamiento les encargó una campaña de concienciación y este miércoles presentaban los carteles que han realizado para colocar en parques y jardines de la localidad.

La localidad no cuenta con una ordenanza reguladora de la tenencia de perros en la localidad y, por lo tanto, tampoco una regulación con multas por incumplimiento. Pargada recuerda que Biescas no cuenta con policía local que pueda hacer cumplir estas medidas, por lo que anima a la concienciación ciudadana con medidas como la presentada este miércoles.

Recuerdan la existencia de un parque de esparcipiento canino
La alcaldesa de la localidad, que ha agradecido el trabajo del Consejo de la Infancia y Juventud, ha querido recordad a la ciudadanía que Biescas cuenta con un parque creado exclusivamente para el esparcimiento canino, con mobiliario urbano pensado para las mascotas. También ha añadido que trabajarán para tener una buena red de papeleras con bolsas para la recogida de excrementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00