Actualidad
sanidad 

El Consejo de Salud de Barbastro exige la adecuación del centro de salud según las actuales exigencias sanitarias

El ente hacía llegar una carta a la consejera de Sanidad pidiendo la mejora de las instalaciones sanitarias

El Consejo de Salud del sector sanitario de Barbastro mantenía una reunión extraordinaria con el fin de abordar la hoja de ruta del sector en plena desescalada. En la misma el tema estrella era la ampliación del actual centro de salud o al menos su adecuación según las normas sanitarias que se exigen para garantizar una atención segura para todos los pacientes y también para sus profesionales. Así lo resaltaba la presidenta del consejo de salud, Carmen Sahún.

ENTRA CORTE SAHUN CONSEJO SALUD 1

Sahún incidía en una reclamación que ya es histórica y que a causa de la irrupción de la pandemia de la covid-19 se ha vuelto a poner de manifiesto ante un centro de salud “insuficiente” para el número de tarjetas sanitarias que tiene en la actualidad. “Hemos recogido la preocupación de los pacientes y también la reclamación de los profesionales de cara a la adecuación del actual centro a todas las exigencias sanitarias que se imponen en la actualidad”, indicaba la presidenta del Consejo de Salud de Barbastro.

“Este año no había dotación económica para la ampliación y ahora entendemos que es un momento complicado para iniciar las obras, pero sí pedimos una total remodelación y adecuación de las instalaciones actuales”, manifestaba Sahún que entiende que el centro no puede dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19.

Una situación y unas reivindicaciones que ya hicieron llegar por parte del Consejo de Salud del sector sanitario de Barbastro a la entonces consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura en el mes de abril. Precisamente ahora quieren hacer lo propio con la nueva consejera, Sira Repollés, a través de una carta en la que expondrán sus exigencias, necesidades y situación actual que adolecen profesionales y también pacientes.

Pilar Sahún, presidenta del consejo de salud de Barbastro habla de la carta que enviarán a la nueva consejera. ENTRA CORTE SAHUN CONSEJO SALUD 2

Esta reunión era solicitada por el grupo municipal de Ciudadanos de cara a conocer los pasos que se habían llevado a cabo por parte del consejo conforme a la imperiosa necesidad de contar con un centro de salud más amplio y moderno.

Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos, solicitaba la reunión para abordar el futuro y presente del centro de salud. ENTRA CORTE DOMINGUEZ CONSEJO SALUD

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00