Actualidad
discapacidad

El CPEE La Alegría de Monzón, entre los diez más votados a los Premios Romper Barreras 2019

Ahora, el centro montisonense pasa a la evaluación del jurado. El fallo se conocerá el próximo jueves, 14 de noviembre

El CPEE La Alegría de Monzón ha pasado a la siguiente fase de los Premios Romper Barreras 2019 tras haberse colado entre los 10 más votados a través de internet. Ahora, pasará a la evaluación del jurado, que tendrá lugar del 6 al 13 de noviembre. El 14 de noviembre se comunicarán los ganadores y el 12 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de premios en Barcelona.

24 entidades de todo el país presentaban proyectos a la octava edición de este certamen, de los que tan solo diez han pasado a la fase final, los diez más votados a través de internet. Las votaciones públicas se prolongaban hasta el 5 de noviembre. A partir de ahí, los diez más votados, entre los que se encuentra el centro montisonense, se ponen en manos del jurado profesional.

La Alegría concurre en estos premios con un video basado en los juegos, algo que consideran fundamental en el desarrollo de los niños. El audiovisual narra la historia del “genio de la Alegría”, que concede deseos a los usuarios del colegio, unos deseos que se hacen posible gracias a la tecnología de apoyo.

El objetivo del certamen es mostrar de forma creativa cómo el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas con discapacidad.

La VIII edición de los Premios Romper Barreras cuenta con tres modalidades diferentes: individual, colectiva y estudiantes. Para las categorías individual y colectiva –al que se presenta La Alegría-, se elegirán dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como un ordenador o tableta Dynabook.

Los Premios Romper Barreras están organizados por la Fundación Romper Barreras con el patrocinio y colaboración de BJ Adaptaciones, Válida Sin Barreras, Dynabook (antes Toshiba), Fundación Grupo Sifu y Universidad Abat Oliva CEU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00