Actualidad
educación 

El CPEPA Monegros arranca el curso en Peñalba

Por tercer año consecutivo, el Centro de Educación de Personas Adultas organizó este acto que reunió a buena parte de las 480 personas matriculadas este curso 2019-2020, procedentes de 24 localidades monegrinas. Comenzó con la bienvenida del alcalde de Peñalba, Roberto Saurat, y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñalba, María Abós. También contó con la intervención del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y de la directora del CPEPA Monegros, Pepa Casas, quien señaló que este curso gira en torno a dos objetivos: trabajar hacia un desarrollo sostenible a través de un consumo responsable y conseguir la verdadera igualdad de género

Actualmente, la oferta educativa del CPEPA Monegros incluye formación básica, Educación Secundaria a distancia, cursos de acceso a grados medio y superior a distancia, preparación de las pruebas para los exámenes de competencias N2, certificados de profesionalidad, en instituciones sociales y en servicios de cafetería y bar; español para extranjeros, inglés, francés, parte teórica del permiso de permiso de conducir para personas con dificultades en el idioma o que no poseen una titulación mínima, informática básica y avanzada, talleres de memoria, animación a la lectura, teatro, costura … entre otros. A esta oferta formativa hay que añadir los cursos incluidos en el Proyecto Mentor, que están certificados por el M.E.C. y el Gobierno de Aragón, válidos para oposiciones, currículum y bolsa de trabajo. Las actividades a distancia, como es el caso de las incluidas en el Proyecto Mentor, se realizan por Internet, a través de las aulas Mentor y de los telecentros o desde el propio domicilio del alumnado.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, renovó la apuesta de la institución por el servicio comarcal de Educación de Adultos, a través del que personas adultas de todo el territorio pueden seguir formándose a lo largo de la vida y que es posible gracias a la unión de diferentes instituciones: Comarca, ayuntamientos, Gobierno de Aragón y diputaciones provinciales. “Desde la Comarca hacemos un esfuerzo importante para mantener e incrementar este servicio. De hecho, la mitad de la plantilla del Centro de Educación de Adultos de Los Monegros está contratada directamente por la Comarca de Los Monegros. En concreto, cinco de las diez personas que trabajan actualmente en este servicio como docentes. Es, en su conjunto, una plantilla indispensable para llegar a todos los pueblos y hacen una gran labor. Desde aquí, nuestro reconocimiento para estos compañeros y compañeras que cada día recorren con sus vehículos muchos kilómetros acercando la educación hasta el último rincón de nuestro territorio”, dijo el presidente comarcal, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el alumnado del Centro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00