Actualidad
SAHÚN

El CRA Alta Ribagorza Premio Guayente 2020

La Asociacion Guayente entregará el reconocimiento el sábado en el transcurso del ciclo 'Guayente en casa'

Este fin de semana, bajo el paraguas del ciclo ‘Guayente en casa’ se celebran las actividades más tradicionales de la Asociación Guayente como son el Premio Guayén o el Día del Patués. El programa es más corto que en anteriores ediciones para adaptarlo a las circunstancias actuales pero se va a celebrar con las mismas ganas e ilusión.

Fidel Corcuera. Guayente en Casa 1

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado 15, coincidiendo con la festividad de la Virgen de agosto, se hará entrega del Premio Guayente al CRA Alta Ribagorza por ser seña de identidad de todo el valle y ejemplo de colaboración en el ámbito educativo y como reconocimiento a los maestros y maestras, que han ejercido o ejercen la docencia de las diferentes escuela que forman parte del colegio rural agrupado.

El diploma de Socio de Honor y Socio Protector recae, este año, en Pilar Sanmartín, de Sahún, por su implicación en los objetivos de la asociación y por su colaboración, en particular, en todo lo relacionado con la escuela de hostelería. Y, en cuanto al premio Amigos de los Pueblos Pequeños se otorga a las Casas de Alins por el trabajo e ilusión y el compromiso con la conservación y embellecimiento del territorio.

Fidel Corcuera. Guayente en Casa 2

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos dos premios no se entregarán el sábado sino será a lo largo de las próximas semanas.

La primera parte de la tarde concluirá con una charla de Charo Ochoa, profesora de la Universidad de Zaragoza, titulada ‘Buenos tiempos para pensar: filosofía y educación’.

Por último se celebrará el Día del Patués con la proyección de un audiovisual preparado por los profesores de patués del CRA Alta Ribagorza.

‘Guayen te en casa’ concluirá el domingo con el concierto del grupo Amankay, a las 19 horas, que cerrará el ciclo ‘Músicas en la cima’ organizado por el Ayuntamiento de Sahún. Quiemes deseen asistir deben inscribirse a través del correo electrónico sahun@sahun.es.

Todas las actividades se desarrollarán el patio del santuario de Guayente cumpliendo las normas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00