educación 

El CRA Montearagón de Tierz estrena la ESO

18 alumnos estudiarán hasta 4 de ESO en el CRA que acoge a cinco localidades de la Hoya 

Cra Montearagón Tierz
Colegio de Tierz 

Este lunes comenzarán las clases de secundaria en el CRA Monteragón de Tierz. Una carrera de fondo que comenzó hace 16 años y que ahora se ve culminada con la presencia de 18 jóvenes que comienzan primero de ESO. Desde el Ayuntamiento de la localidad su alcalde, Jesús Alfaro, quería agradecer el impulso que los vecinos adscritos al CRA han realizado durante todo este tiempo para mejorar la calidad de vida en el medio rural.

Jesús Alfaro, alcalde Tierz
CORTE ALAFARO 1 INSTITUTO 13

Jesús Alfaro, alcalde Tierz

El centro educativo que integra a Tierz, Angüés, Chimillas, Nueno y Siétamo tiene 120 alumnos de infantil y primaria y las clases de ESO que contarán con 18 alumnos; de estos últimos tres son de Angües y uno de Siétamo.

Un curso marcado por la covid-19 y que también estuvo a punto de paralizar este proyecto que finalmente ha llegado a buen puerto. En este sentido Alfaro quería agradecer el esfuerzo y la actitud del Gobierno de Aragón para sacar esta iniciativa que sirve para consolidar servicios en el medio rural.

La idea del departamento es mantener la figura y personal de CRA (Centro Rural Agrupado) y crear un CRA que integre la ESO, de 1º a 4º como en el resto de centros integrados. La adscripción para el curso 2020-2021 será doble para todo el alumnado: a Tierz o al IES Pirámide como hasta ahora.

Comentarios