Actualidad
educación

El CRA Río Aragón vuelve a ser Erasmus +

Entre los principales objetivos de este periodo (2021-2027) figuran el apoyo a la transición digital en la educación europea

El CRA Río Aragón ha logrado la concesión de la Acreditación Erasmus + para el nuevo programa europeo en el periodo 21-27. Esta concesión únicamente la han logrado 366 centros escolares de todas las etapas educativas a nivel nacional. Poseer la acreditación Erasmus en Educación escolar permitirá avanzar de manera sostenida en la internacionalización del centro para su mejora a través de las oportunidades que Erasmus+ ofrece.

Para obtener la acreditación se ha tenido que crear un plan de ejecución de actividades de movilidad de alta calidad y utilizarlas para mejorar su oferta educativa y formativa.

Una vez acreditada, la organización puede disfrutar de los siguientes beneficios: financiación estable para nuevas actividades cada año, nuevas oportunidades de crecimiento y descubrimiento, creación de una estrategia propia de internacionalización y mejorar de forma gradual la calidad de la enseñanza el aprendizaje en su organización.

El amplio programa Erasmus+ desarrollado a lo largo de varios años en el CRA Río Aragón ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación y formación. Desde el propio centro explican que gracias a estar integrado en esta acreditación, se han proporcionado capacidades y experiencias a sus participantes, yayudado a modernizar el centro, adaptándolo a unos estándares europeos. Ha permitido la mejora en su organización y de su metodología y ha permitido a la comunidad educativa del centro abrirse a Europa.

El nuevo programa (2021-2027) tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible. Entre los principales objetivos figuran el apoyo a la transición digital en la educación europea y la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación. Desde el centro también esperan que la situación COVID mejore y permita el desarrollo óptimo de los proyectos de movilidad en los próximos años.

Un colegio integrado por cinco municipios
El centro rural agrupado Río Aragón se sitúa en la zona occidental del Pirineo Aragonés. Está formado por las localidades de Salvatierra de Escá, Berdun, Santa Cilia, Hecho y Ansó. “Este carácter rural, unido a su situación geográfica, no significa que sea un colegio aislado o poco dinámico, sino que es un centro de excelencia y referencia nacional en proyectos europeos”, explican. Este carácter abierto e innovador ha llevado a la participación del CRA en numerosos proyectos de innovación educativa. La concesión Erasmus + no hace sino corroborar que la escuela rural mantiene indicadores de calidad y excelencia, tanto o más altos que los centros urbanos o de más tamaño; esto unido a la posibilidad de una educación más individualizada, el desarrollo de valores como la cooperación y la convivencia hacen de la escuela rural un entorno educativo dinámico, innovador y de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00