Actualidad
BENABARRE

El CRIE de Benabarre recibe a los primeros alumnos

El de Benabarre es el primer Centro Rural de Innovación Educativa de la provincia de Huesca

El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Benabarre abría sus puertas esta semana, concretamente, el lunes, recibía a los primeros escolares, alrededor de medio centenar, procedentes del CRA Redolada (Peralta de Alcofea, Berbegal, Huerto y Laluenga) y el CRA Vero-Alcanadre (Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azra, Bierge, Pozán de Vero y Salas Altas). Hasta el 8 de febrero van a compartir experiencias y actividades, en una semana de divertimento y aprendizaje que pretende, además, potenciar la convivencia y el compañerismo, la socialización o el conocimiento del medio natural.

Alfredo Sancho, CRIE Bnb febrero

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, hablaba de satisfacción por todos las partes implicadas, el Ayuntamiento, el profesorado y los propios escolares.

El CRIE de Benabarre, el primero de la provincia de Huesca, que se suma a los tres con los que cuenta la provincia de Teruel (Alcorisa, Albarracín y Calamocha) y el de La Venta del Olivar en Zaragoza, tiene su sede en el albergue (antiguo hospital de Santa Elena), en cuyo acondicionamiento se ha estado trabajando en los últimos meses, puesto que es el espacio, en cuyas estancias, los chavales se alojan, desayunan y realizan gran parte de las actividades. El periodo inicial de actividades del CRIE está previsto  de febrero a mayo de 2019 y de lunes a viernes.

Los Centros Rurales de Innovación Educativa dependen del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y trabajan para compensar las posibles desigualdades del alumnado de la escuela rural aragonesa. A través de ellos, se intenta apoyar la labor docente e innovadora que se realiza en las mismas. Suponen una oportunidad para que el alumnado que estudia en escuelas pequeñas conviva con más alumnos de su edad y comparta experiencias. También permite abordar nuevas formas y estrategias que sirvan para los docentes en el aula.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00