Actualidad
BENABARRE

El CRIE de Benabarre recibirá a sus primeros alumnos en 2019

Será el primer centro rural de innovación educativa de la provincia de Huesca

El consejo de gobierno aprobaba, en su sesión de este martes, la creación de un centro rural de innovación educativa (CRIE) en Benabarre, el primero de la provincia de Huesca, que se suma a los existentes en Alcorisa, Albarracín y Calamocha en Teruel, y a la Venta del Olivar en Zaragoza. Estos centros dependen del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y trabajan para compensar las posibles desigualdades del alumnado de la escuela rural aragonesa. A través de ellos, se intenta apoyar la labor docente e innovadora que se realiza en las mismas. Suponen una oportunidad para que el alumnado que estudia en escuelas pequeñas conviva con más alumnos de su edad y comparta experiencias. También permite abordar nuevas formas y estrategias que sirvan para los docentes en el aula.

Fue hace unos meses, coincidiendo con las fiestas de Benabarre en honor a Sant Medardo cuando, Felipe Faci, secretario general técnico del departamento de educación del Gobierno de Aragón, anunció que la localidad ribagorzana sería sede del primer CRIE de la provincia de Huesca. Explicaba que, desde el

departamento se vio la oportunidad de ponerlo en marcha en Benabarre porque, decía es un proyecto singular cuyo eje es la agroalimentación, sector, por otro lado, estratégico en Aragón.

El alcalde, Alfredo Sancho, añadía que era un proyecto en el que se trabajaba desde hacía un año. Se centrará en los puntos fuertes del municipio, agroalimentación y medio natural y contará, como instalaciones, con el albergue y el colegio.

Unos 3.000 alumnos y alumnas aragoneses del medio rural participaron a lo largo del pasado curso en las convivencias de estos centros el pasado curso. Hay que recordar que el Gobierno de Aragón ha recuperado en esta legislatura la gratuidad de estos centros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00