Actualidad
BENABARRE

El CRIE de Benabarre tiende puentes entre el mundo rural y el emprendimiento

El primer Centro Rural de Innovación Educativa de la provincia de Huesca  abría sus puertas hace tres semanas

El CRIE de Benabarre, que abrió sus puertas hace tres semanas, recibía la visita de Antonio Martínez, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón y Olga Alastruey, directora provincial de Educación, que acompañados por el alcalde, Alfredo Sancho, conocían las actividades que, esta semana desarrollaban 36 alumnos de los CRAS Monegros-Hoya y La sabina y también las instalaciones.

Martínez, indicaba que el de Benabarre es un proyecto innovador y que, de momento, está funcionando muy bien. Destacaba que el CRIE permite ofrecer una visión del mundo rural como un mundo también para emprendedores.

CRIE Antonio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Alastruey indicaba que la puesta en marcha del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) era un objetivo cumplido en cuanto a la oferta educativa en el mundo rural. El emplazamiento y plantear un proyecto educativo distinto fueron claves a la hora de fijar el emplazamiento del mismo en Benabarre.

CRIE Olga

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Sancho, el alcalde de la localidad, señalaba que se ha puesto a disposición del CRIE el pueblo entero con objeto de asentar el proyecto que tiene como ejes la agroalimentación y la sostenibilildad. Ponía el acento, el edil, en lo importante que está siendo, para los niños y los vecinos, la integración en apenas unas semanas.

La tercera semana del CRIE ha contado con 36 alumnos y 2 profesores del CRA Monegros-Hoya y del CRA La Sabina que han trabajado la sostenibilidad y el emprendimiento en el mundo rural creando sus propias empresas. La directora del CRIE, Miriam Caro, explicaba que, cada semana, se abordan los mismos contenidos y sólo varían si los alumnos repiten.

Los viernes se hace una evaluación sobre cómo ha ido la semana, la valoración de alumnos, padres y profesores con objeto de seguir mejorando. Por ahora decía, ‘la nota es buena’. La actividad va dirigida, principalmente, a escolares de 5º y 6º de primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00