Actualidad
TURISMO

“El cura Cabrero se explica como Dios”: la Colegiata de Alquézar vista por ‘El Jueves’

José Luis Martín, cofundador de la revista satírica ‘El Jueves’, ilustra su paso por la localidad del Somontano de la mano del párroco José Mª Cabrero

“Encantado después de haber visitado LA COLEGIATA DE ALQUÉZAR con un guía tan extraordinario”, J.L. MARTÍN. Así reza la viñeta que José Luis Martín, cofundador de la revista satírica ‘El Jueves- La revista que sale los miércoles’ firmaba y regalaba al pueblo de Alquézar tras descubrir sus rincones este fin de semana.

El cura de Alquézar, José María Cabrero, era el encargado de mostrar la riqueza cultural y artística de la localidad más turística del Somontano a tan ilustre visitante, que después mostraba su agradecimiento dejando esta viñeta como regalo.

Un grupo de empresarios acompañaban al ilustrador en su visita a Alquézar, de la mano de un buen embajador del Somontano que tiene relación de amistad y familiar con este territorio.

El alcalde de la localidad, Mariano Altemir, la gerente del Parque Cultural Río Vero, Nieves Juste, y José María Cabrero, párroco de Alquézar y otros pueblos de Somontano y Sobrarbe, eran los anfitriones en una visita que recorrió las calles del pueblo más bonito del Somontano, con una visita con jota incluida en la Colegiata de Santa María La Mayor. Después de disfrutar de la gastronomía de Alquézar, los visitantes aprovecharon también para conocer Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00