Sociedad

El deporte base vuelve a triunfar en la gala de la cuarta edición de los Premios Afición

Los galardones de HERALDO DE ARAGÓN reconocen la entrega y el esfuerzo de los deportistas amateur de la Comunidad

El deporte base ha vuelto a triunfar en la gala de la cuarta edición de los Premios Afición, con los que HERALDO DE ARAGÓN reconoce la entrega y el esfuerzo de los mejores deportistas aragoneses. Multitud de aficionados, jugadores, técnicos, clubes e instituciones se han reunido en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza para disfrutar de este acto.

El televisivo humorista Javier Segarra ha sido el encargado de guiar la gala, en la que, además de centenares de deportistas, han estado presentes diferentes personalidades, como el Vicepresidente de Heraldo de Aragón, Fernando de Yarza; el director de este diario Mikel Iturbe; la consejera de Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez o el director general de Deporte de la DGA, Mariano Soriano, entre otros.

“Estos premios resumen los valores de Heraldo que van muy ligados a los valores del deporte. La educación en principios como el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, la ilusión… es fundamental y es un hecho que se da en el deporte base. Base en la que se comienza a construir la emoción compartida que genera el mundo del deporte”, ha destacado Mikel Iturbe director de Heraldo de Aragón.

En la gala uno de los grandes protagonistas ha sido el pequeño gran futbolista Samuel Rozas, ganador del Premio Afición, por votación popular y con más de 4.000 sufragios. El delantero del equipo Hernán Cortés estaba nominado por haber demostrado una enorme deportividad en el terreno de juego. De hecho, Samuel renunció a celebrar un gol por atender al portero rival tras chocar con él.

En esta ocasión, el premio al mejor equipo ha sido para el CD Teruel. El club de fútbol que dirige Dani Aso ha sido el campeón de la Tercera División Aragonesa, logrando el ascenso a Segunda B en el ‘play off’ ante el Cádiz B.

Uno de los galardones más emotivos ha llegado con el premio Valores del Deporte, entregado a Francesc Peralta, que tras un choque en un partido contra un jugador rival tuvo que ser operado en cuatro ocasiones.

El premio a Mejor Técnico ha recaído en Javier Garcés, entrenador del Real Zaragoza de División de Honor Juvenil.

El tenista Alberto Colás, premio al Mejor Deportista Masculino. En 2017, este jugador del Stadium Casablanca se alzó como Campeón de España júnior y ha sido el primer aragonés en su categoría que ha disputado el Open de Australia.

El galardón para la Mejor Deportista Femenina fue para Rebeca Pérez, campeona de España de escalada y subcampeona absoluta en velocidad y combinada en escalada en bloque en el último campeonato nacional.

Salma Paracuello se ha hecho con el premio Mejor Jugadora de Fútbol. La deportista, que juega en el Zaragoza CFF es a sus 15 años campeona de Europa de la selección española sub 17.

El galardón de Mejor Jugador de Baloncesto ha sido para Jaime Fernández, del Basket Zaragoza. El pívot ha debutado esta temporada en la ACB con el Tencyconta.

El premio de Apoyo al Deporte lo ha recibido el grupo empresarial Térvalis, que inició su andadura en Teruel en 1986 y que es el principal patrocinador del CD Teruel, que recientemente consiguió el ascenso a Segunda División B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00