Actualidad
fiestas

El desafío hombre caballo marca la agenda festiva en Lanaja

La cita será este sábado, a las 18 horas, en las pistas deportivas de la localidad 

La localidad monegrina de Lanaja vivirá este sábado, a las 18 horas, uno de sus grandes acontecimientos festivos con el desafío hombre caballo. Una prueba deportiva que reúne alrededor de la pista a cientos de personas para ver un espectáculo único en el que varios deportistas a pié o en bicicleta plantará cara a un caballo para ver quien es más rápido.

Gerardo Castillo, alcalde de Lanaja

CORTE CASTILLO 1 CARRERA 21

Desde el Ayuntamiento se señalaba que esta prueba ha superado, mediáticamente, las fronteras comarcales y son muchos los espectadores llegados de toda la provincia y de Zaragoza los que acuden a ver la carrera. Un reto que comenzó siendo carrera tractor-caballo y ha sabido modificarse para hacerse más atractiva.

Finalmente no será Rayo el equino que dispute la prueba por lesionarse recientemente en un pata y se ha optado por traer un caballo de fuera. El otro equipo estará formado íntegramente por jóvenes atletas de la localidad.

Gerardo Castillo, alcalde de Lanaja, indicaba que todo el mundo quiere que gane el hombre pero pocas veces se ha dado esta circunstancia por lo que la emoción y las ganas de superar al animal están muy presentes en este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00