Actualidad
TRADICIONES

La magia del desfile infantil inicia el Carnaval de Barbastro

El Carnaval infantil se celebra este viernes y abre la celebración, que continúa el sábado con el de adultos

El Carnaval infantil inicia esta colorida celebración en Barbastro este viernes. Como es habitual, el concurso de disfraces infantiles se desarrolla en el recinto ferial, a partir de las 18 horas. En el transcurso del evento, amenizado por los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo ‘¡Que llueva, que llueva!’, el jurado dirimirá cuáles son los mejores disfraces en categoría individual-parejas y grupos. Para los primeros habrá cinco premios en forma de lotes escolares, valorados entre 20 y 60 euros. Para los grupos (formados por mínimo tres personas), se establecen otros cinco premios de 50, 75, 100, 125 y 150 euros.

Los que deseen participar deben ser menores de 14 años y recoger su dorsal en la entrada del pabellón y llevarlo de forma visible. El jurado valorará los disfraces en el transcurso de la fiesta, puntuando los más originales en el diseño y los confeccionados expresamente para esta ocasión. Al finalizar la fiesta, las Damas se encargarán de entregar los premios. También habrá merienda para los disfrazados a las 19 horas.

El sábado por la tarde es el momento del concurso de disfraces para adultos. El barrio San Hipólito vuelve a sumarse a la fiesta; en esta ocasión con el reparto de chocolate a las 18 horas en el pasaje de la calle Joaquín Costa. Como es habitual, la plaza del Mercado será el punto de encuentro, a las 20 horas, para quienes deseen participar en el concurso.

Desde ahí partirá el pasacalles, con charangas y grupos de animación, que recorrerá la calle Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Joaquín Costa y vuelta a General Ricardos hasta el paseo del Coso. Junto a la plaza Aragón, se repartirán bocadillos y refrescos para los participantes en el concurso (previa inscripción y con la colaboración de la Sociedad Mercantil y Artesana). En el escenario, una novedad más para esta cita, con la música de una 'karaoke band', Posbusters, que ofrecerá un concierto y, además, permitirá a los asistentes subir junto a ellos a interpretar diferentes temas.

Las inscripciones deben formularse antes del 1 de marzo a las 14 horas. Pueden cursarse en la página municipal, www.barbastro.org (habrá que recoger el dorsal en centralita entre el lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo), en el Espacio Joven o en el mismo ayuntamiento, así como en la propia plaza del Mercado hasta las 20.30 el sábado 2. Habrá premios en categoría individual-parejas (100, 150 y 200 euros) y grupos (250, 350 y 400 euros).

Premios

INFANTIL / Individual-Parejas: 1er premio (Lote escolar valorado en 60 euros); 2º premio (Lote escolar valorado en 50 euros); 3er premio (Lote escolar valorado en 40 euros); 4º premio (Lote escolar valorado en 30 euros) y 5º premio (Lote escolar valorado en 20 euros).

INFANTIL / Grupos (mínimo de tres personas): 1er premio (150 euros); 2º premio (125 euros); 3er premio (100 euros); 4º premio (75 euros) y 5º premio (50 euros).

ADULTO / Individual-Parejas: 1er premio (200 euros); 2º premio (150 euros) Y 3er premio (100 euros).

ADULTO / Grupos (mínimo de tres personas): 1er premio (400 euros); 2º premio (350 euros) y 3er premio (250 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00