Actualidad
cine

El director David Pantaleón anima a los jóvenes a no tener miedo en la creación audiovisual

Ha sido el encargado de llevar a   cabo un laboratorio de creación audiovisual en el marco de las primeras jornadas de cine ¡Azúcar!

Durante esta semana el profesor de Arte Dramático y director, David Pantaleón, ha llevado a cabo un laboratorio de creación audiovisual, en el que los jóvenes participantes han realizado todo el proceso desde la idea hasta su grabación y proyección ante el público.

En estos días se ha trabajado en dos cortos: uno sobre la comodidad y otro en el que se mezcla la jota aragonesa con el trap.

Es decir la tradición con el último género musical de mayor aceptación y arraigo por los adolescentes y jóvenes que está desplazando al reguetón, El ritmo del trap es más lento y con líricas más cortas, y en la mayoría de las canciones participan al menos dos representantes del movimiento.

Pantaleón hacía un balance positivo del laboratorio y daba un consejo a todo el mundo, que no tengan miedo ante la creación audiovisual y recordaba que ahora todos llevamos una cámara en el bolsillo.

Con esta actividad terminan las primeras Jornadas de Cine ¡Azúcar!, organizadas por la Concejalía de Juventud y la empresa Territorio Gestión Cultural -responsable del Espacio Joven-.

David Pantaleón, nacido en 1978 en Valleseco, Gran Canaria, es licenciado en Arte Dramático y profesor de interpretación en la Escuela de Actores de Canarias. En 2006 comienza su andadura como director y ya ha firmado más de 25 trabajos. Su última película, “El becerro pintado” (2017), se estrenó en el Festival de Rotterdam y recibió el premio de la sección internacional del Festival de Cine de Las Palmas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00