Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad
montañismo

El documental ‘Cervino, la cumbre soñada’ cautiva al público

El cine Victoria se llenaba para ver el montaje de la expedición a  este pico de Alegría Barri y Lolo López

Alegría Barri y Lolo López son los autores de este documental "Cervino, la cumbre soñada", que se proyectaba este viernes en el cine Victoria que se llenaba para empatizar con los montañeros en su experiencia y vivencias de esta expedición que servía para celebrar el décimo aniversario del Club Montisonense de Montaña.

El montaje es sobre la expedición de Alegría Barri y Lolo lópez, que en agosto de 2018, hicieron cima en el Monte Cervino de 4.478m. situado en los Alpes, que tiene un ascenso con muchas dificultades técnicas. El Cervino es considerado por sus características y su forma piramidal piramidal la "montaña perfecta". Atrae no solo por su forma, sino por su dificultad.

El documental está hecho con medios caseros , pero según explica Barri, quieren transmitir la belleza y lo que sintieron en esa expedición y contagiar de sus sentimientos a los asistentes.

cervino

Por su parte, Lolo López recuerda como se realizaban dos intentos por la vía italiana y que al final se apostaba por la vía Suiza que fue la que al final les permitía hollar el Cervino.

cervino 2

Barri y López ya están trabajando en su próxima expedición que sería en otoño, al Nepal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00