COVID 19

El domingo en Biescas minuto de silencio por los mayores fallecidos

Siguen las muestras de colaboración y la Comarca cuenta con un registro de 200 particulares, además de varias asociaciones y empresas para ayudar

policia local , guardia civil y bomberos agradecen aplausos Sabiñánigo
Coches de la Policia Local, Guardia Civil y Bomberos con sirenas agradeciendo los aplausos de los serrableses cada tarde

Los vecinos de Biescas han sido convocados este domingo día 29 a que realicen un minuto de silencio a las nueve de la noche , con una vela encendida “en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a nuestros mayores que están marchando sin poder despedirse”.

Por otra parte desde “Biescas es vida, se está trabajando con diversas voluntarias y voluntarios en Sallent de Gállego, Caldearenas, Javierrelatre, Sabiñánigo, Biescas, Escarrilla, Tramacastilla y Hoz de Jaca en la confección de mascarillas y batas. María Dolores Lasaosa, en nombre de esta asociación, comentaba que “ está colaborando en muchos hogares toda la familia, con ilusión en una acción solidaria”.

En las peñas y colectivos que se encuentran realizando acciones, La Peña la Sala de Sabiñánigo, en la necesidad de unir fuerzas contra el Covid-19 y junto a Orache desinfection, han realizado la entrega de mil pastillas desinfectantes virucidas a las dos residencias de personas mayores ubicadas en la localidad serrablesa.

Desde este colectivo han indicado que “si hoy en día este pueblo tiene un tejido social envidiable, es gracias a todas esas personas mayores que comenzaron a dar puntadas para llegar a nuestro presente. Así que nos vemos en la obligación de protegerlas”.

Cada día en la calle Serrablo a  la altura del número 54 un grupo de miembros de la jota y vecinos salen a las 20.00 horas a cantar temas populares de nuestro folclore y aplaudir a los profesionales que trabajan contra la pandemia.

Adriana Ugal desde Zaragoza participa en la cita diaria de la Calle Serrablo cantando una jota