DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El empresario Julio Luzán recibe el Premio CADIS 2019

CADIS pone en valor el derecho a la vivienda para “denunciar la falta de accesibilidad universal en el acceso a la vivienda”

Julio Luzán recogía el premio CADIS Huesca
Julio Luzán recogía el premio CADIS Huesca

Este año el tema elegido para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad en su Día Internacional ha sido el derecho a la vivienda. Varias asociaciones de la Coordinadora CADIS Huesca trabajan con este recurso concertado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales como forma de seguir acompañando a estas personas en sus aspiraciones vitales. Es una cuestión “de gran relevancia ya que su acceso a una vivienda digna y adecuada está garantizado por normativas internacionales, nacionales y autonómicas que recogen el derecho no solo a la vivienda sino también a los apoyos personales”, pero también querían reivindicar lo que queda por hacer. Francisco Ratia, presidente de CADIS, apunta a los colectivos de alzheimer y autismo como los colectivos que mayores avances necesitan en materia de vivienda.

RATIA CADIS 03

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre se celebraba el acto central en la Diputación Provincial. Las asociaciones que trabajan con estas personas han otorgado el Premio CADIS 2019 al empresario Julio Luzán porque al margen de su "excepcional trayectoria profesional como fundador de la empresa Tecmolde", han querido agradecer su "estrecha vinculación con el tejido social de la provincia de Huesca, y especialmente con el colectivo de la discapacidad y la dependencia".

LUZÁN CADIS 03

CADIS seguirá celebrando este día agradeciendo a personas e instituciones que les ayudan en su objetivo de dotar de derechos las aspiraciones de un colectivo que no deja de demostrar que siguen superando metas.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Comentarios