GRAUS

El Encuentro de Músicas Tradicionales deja muy buen sabor de boca

Reunía 15 grupos de España y Francia y unos 150 músicos

Encuentro Músicas Tradicionales Graus
Las calles de Graus se llenaban de sonidos tradicionales. En la imagen la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas de Zaragoza

Este fin de semana, se celebraba en Graus el 4º Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo que reunía a 15 grupos, procedentes de distintos puntos de la geografía española y francesa, y alrededor de 150 músicos. La organización del evento, que corría a cargo de Gaiteros de Graus y el Ayuntamiento, hacía un buen balance por la calidad de las formaciones y por cómo ha ido evolucionando la cita en cuanto a presencia de público en las diferentes actividades y también por la colaboración desinteresada de los voluntarios que hacía posible cumplir una edición más.

Encuentro Músicas Tradicionales Graus 2
Algunos grupos participaban por primera vez cono los Gaiteiros de Bico da Balouta de Pontevedra

Sergi Llena, de Gaiteros de Graus, destacaba, especialmente, los grupos que, por primera vez, participaban como los Gaiteiros de Bico da Balouta de Pontevedra, los Xeremiers des Puig de Sa Font de Mallorca la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas de Zaragoza o el grupo occitano Pool Jo, cada uno con su propia identidad, indicaba.

De cara al edición de 2019, se incidirá en aquellas cuestiones susceptibles de ser mejoradas aunque los comentarios, de los grupos participantes, son satisfactorios y también sus intenciones de regresar el próximo año. No se descarta tampoco incorporar algún grupo nuevo si surge la oportunidad.

Comentarios