arte

El encuentro montisonense de Encaje de Bolillos alcanza la edición XXIII

Se espera la asistencia de unas  300 participantes

Bolillos
Presentación del Encuentro Montisonense / Sociedad

Un año más, y van 23, la Asociación de Viudas “Renacer” en colaboración con el Ayuntamiento organizan el Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos, que tendrá lugar el día 19 de octubre en el Pabellón Joaquín Saludas desde las 10:00h.
La concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, explicaba que este año se usan bolsas recicladas y vasos reutilizables.

BOLILLOS  MONTANER

Un año más se espera unas 300 encajeras de Aragón y Cataluña y se contará con la actuación de la Agrupación Folklórica “Nuestra Señora de la Alegría” de Monzón. La presidenta de la Asociación, acompañada por la Junta Directiva, explicaba que van a hacer lo posible para que el evento salga bien.

bolillos Odulia

Pepita Ribes, impulsora del Encuentro, recordaba que  fue su abuela la que inculcaba su pasión por este arte.

Durante toda la mañana, el público asistente podrá ver cómo trabajan las encajeras, acercarse a los seis puestos de venta de material y disfrutar de las labores que cada grupo aporta a la exposición.
Unos trabajos que competirán, mediante votación popular, por colarse en la lista de los tres más originales. También recibirán premios las participantes de mayor y menor edad y el grupo asistente más lejano de Monzón.
Desde la organización se ha programado una visita al Castillo de Monzón tanto para los acompañantes como para las encajeras que quieran conocer la fortaleza templaria.

Comentarios