Actualidad
monzón

El Encuentro Provincial del Voluntariado de Cruz Roja reunirá a 220 participantes

Se celebra este sábado organizado por la Asamblea Local con el objetivo de tener una jornada de convivencia entre los asistentes

El objetivo desde hace 26 años es el mismo, que los voluntarios que están en Cruz Roja, puedan tener una jornada de convivencia fuera de sus tareas habituales, ya que, como explica el presidente de la Asamblea Local de Monzón, Tomás Sancho, es una manera de conocer a los que forman el colectivo sin estar en un servicio. En esta ocasión será el sábado.

Sancho encuentro

Al final, acudirán al Encuentro Provincial, organizado en Monzón, 220 voluntarios de los aproximadamente 500 que hay en Huesca, pero como añade Sancho, les cuesta dejar su labor, ya que su misión es ayudar a personas.

Este año se han organizado cuatro planes para que los voluntarios puedan disfrutar de la zona por grupos: Binaced con visita al observatorio de aves y San Salvador, Monzón con visita guiada al Castillo y Casco Antiguo, paseo por la ciudad de la mano de técnicos de Cultura para personas con movilidad reducida y recorrido por libre.

A Sancho, el que más le gusta, es el último ya que les permite ponerse al día con los voluntarios de otras zonas.

El Encuentro finalizará con una comida en la Asociación San Mateo, a la que se incorporan las autoridades.

El presidente de la Asamblea Local anima a todo el mundo a hacerse socio y participar en las distintas acciones que realiza Cruz Roja.

Tras el Encuentro Provincial, Monzón quiere acoger en el 2019 el Día de Cruz Roja con la exposición de medios con los que cuenta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00