REFUGIOS DE MONTAÑA

El Entrepyr II potenciará la red de refugios de todo el Pirineo

Contará con un presupuesto de casi 1.500.000 euros y amplía el número de socios

Entrepyr II
Imagen de la presentación del Entrepyr  II

El segundo proyecto Entrepyr, que se presentaba en Benasque, en el marco del II Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos, dará continuidad al primer proyecto iniciado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM). La ampliación de los socios de los tres estados de los pirineos servirá, en este caso, para mejorar las prestaciones del actual Entrepyr.

Con este proyecto, cuyo presupuesto es de 1.498.600 euros, se pretende crear un nuevo producto turístico que sirva para proporcionar a prácticamente la totalidad de refugios de los Pirineos las herramientas de promoción internacional necesarias.

Distintos agentes de ambos lados de la frontera se suman a la FAM y la FFCAM. Los socios principales de este Entrepyr II son: la Universidad de Toulouse III (Paul Sabatier), el Parc Nacional dels Pirineus, el Conselh Generau de Aran, el Gobierno de Aragón, el Govern de Andorra y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, además de estar como entidades asociadas el Centre Excursionista de Catalunya, la Unió Excursionista de Catalunya y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Desde Entrepyr II se van a crear las sinergias necesarias entre los socios para elaborar detallados itinerarios de interconexión entre prácticamente un centenar de refugios de los Pirineos. La información se encontrará en una página web que contará con un potente sistema de reservas conjunto y que se verá complementada con la información más necesaria para el usuario final.

El plan tiene además como uno de sus objetivos principales mejorar la sostenibilidad ambiental y poner en marcha dos espacios de trabajo para las empresas y entidades vinculadas con los refugios de montaña, una asociación trasfronteriza y un observatorio pirenaico de refugios de montaña.

Entrepyr II se enmarca dentro del programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA).

Comentarios