Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

El Ésera es un río espectacular para deportes de aguas bravas

José Grau, ofrecía una charla en la que hablaba de kayak de aguas bravas u se proyectaba su documental 'Chile, río salvaje'

Este martes, Espacio Pirineos, en colaboración con el curso de técnicos de montaña y escalada del instituto Baltasar Gracián de Graus, celebraba el Día Internacional de las Montañas programando una charla de José Grau sobre aguas bravas que incluía la proyección del documental ‘Chile, río salvaje’.

Grau explicaba que el documental repasa el viaje que realizó el pasado invierno a Chile en el que, durante cuatro meses, viajó por el país que ahora mismo es referente para los amantes del rafting y el kayak en aguas bravas.

El recorrido comenzó en Santiago de Chile y llegaron a recorrer hasta 14 ríos diferentes, entre ellos, el Futaleufu, que es uno de los más valorados por los kayakistas. Señalaba que es un país en el que se pueden encontrar grandes ríos a distancias no muy largas y destacaba la cantidad de ríos de volumen, es decir, caudalosos, qe en España no es fácil ver. Por lo demás, añadía, las dificultades son las mismas, sólo cambia el tipo de navegación y el paisaje.

Los cuatro mese que pasó disfrutando, remando y trabajando los plasmó en los 35’ del documental ‘Chile, río salvaje’ que también proyectó en Monzón.

Tras la proyección se estableció un coloquio donde resolvió las dudas y preguntas de los asistentes sobre la actividad o el material que se precisa para desarrollarla.

Grau indicaba que no hay que menospreciar lo que tenemos cerca como, por ejemplo, el río Ésera, que es un espectacular y ofrece todo tipo de dificultades y a quien quiera iniciarse este deporte le animaba a hacerlo junto a un profesional porque un buen primer contacto anima a continuar, decía, pero una mala experiencia cuesta mucho olvidarla.

El próximo que tiene en mente es intentar hacer bajadas integrales del Ésera o el Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00