sabiñánigo

El Espacio Joven acogerá este curso el programa “Madrugadores”, del Colegio Montecorona para la conciliación familiar

Los fines de semana se llevarán a cabo las actividades habituales de este espacio municipal para el ocio juvenil

Espacio joven en Sabiñánigo
Espacio joven Sabiñánigo (Foto de archivo)

En coordinación con el Ampa del Colegio Montecorona, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, como está llevando a cabo con otros centros, va a ceder este curso el Espacio Joven, próximo a este colegio, para que pueda realizar su programa de madrugadores, dirigido a las familias que precisan entrar antes de las 9.00 horas, para favorecer en lo posible la conciliación del horario laboral y escolar.

Marisa Morillo, concejala de educación, ha comentado que “está previsto el poderlo poner en marcha en el mes de octubre, ya que en estos momentos se está trabajando con los representantes de la familias, en la preparación y gestión en esas horas de lunes a viernes”.

Durante el verano las actividades al aire libre que han coordinado desde el Espacio Joven, “ han contado con una buena aceptación y se han llevado a cabo con normalidad, siguiendo las directrices sanitarias”. Ahora de cara al curso “ se va a realizar los fines de semana como otros años, con las novedades de incorporar a los niños y niñas de 11 años, cubriendo la franja de edades hasta las 14 años realizarían los talleres los sábados y los domingos serían a partir de los 15 años”.

Violencia de Género

Por otra parte Morillo ha comentado que desde el área de Servicios Sociales se ha programado para el martes día 15 en la sede de la extensión de la Uned una jornada formativa con el título de; “Violencia de Genero: Actuación profesional y protección a las víctimas”, que está dirigida a representantes de las fuerzas del orden público, personal de servicios sociales, de salud y educación.

Esta actividad “ se organiza dentro de las acciones que se encuentran dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la apertura de la misma contará con la asistencia de la alcaldesa de Sabiñanigo, Berta Fernández, el director provincial del Iass, Eloy Torre y la consejera Comarcal de Servicios Sociales, María Jesús Acín.

Comentarios