Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
RIBAGORZA

El espacio nórdico Llanos del Hospital se convierte en plató de cine

La estación de fondo ha acogido el rodaje de escenas de 'La Cima' y, esta semana, de 'A mil kilómetros de Navidad' 

En estos últimos días, Llanos del Hospital se ha convertido en un gran set de rodaje en el que se suceden la grabación de escenas de las dos películas que, en estos primeros compases de 2021, han llegado al valle de Benasque, por un lado, ‘La Cima’ y, por otro, ‘A mil kilómetros de Navidad’. Además, está previsto que, a finales de febrero o comienzos de marzo, se ruede, en la zona de Aigualluts un corto y todavía podría llegar una cuarta producción.

El pasado sábado, Llanos del Hospital acogía todavía el rodaje de alguna escena de ‘La Cima’, la película dirigida por Ibón Cormenzana, cuyo rodaje estaba previsto finalizar este martes. Y, desde el inicio de la semana ha llegado la producción de Netflix ‘A mil kilómetros de Navidad’.

Esto supone, explicaba Mario García, director de la estación, que, en las zona en las que se está llevando a cabo el rodaje, se regule el paso de esquiadores, y que el aparacamiento de la zona del hotel esté cerrado hasta el miércoles por lo que hay que aparcar en la zona de ‘El Vado’ para, desde allí, acceder por detrás, a las pistas de esquí.

Hasta ahora se han rodado escenas en la carretera de acceso y, este martes, el rodaje se trasladaba a la zona de salida de los Tubos de Paderna. Desde Llanos se está colaborando cediendo espacios del hotel para acondicionar salas para maquillaje, comedor y de montaje y ayudarles en el traslado de material hasta la zona de rodaje.

García destacaba la promoción que supone acoger este tipo de proyectos que, además, en una temporada atípica, están dando el punto de vida que le faltaba al valle este invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00