monzón

El éxito de Replega no se entiende sin la implicación del ‘Troc’

Hace 15 años  Jordi Goñi (El Troc) y Chorche Paniello (director) pusieron en marcha la primera Feria Nacional del Coleccionismo Popular  y General

Stand Replega 2.017
Stand Replega 2.017

Hace 15 años, Chorche Paniello mantenía una conversación con Jordi Goñi del Boletín del Coleccionista “El Troc” en la que le planteaba que se podía hacer en Monzón sobre este tema. De esa reunión surgía Replega, la Feria del Coleccionismo Popular y General de Monzón, que se ha convertido en una referencia nacional con ramificaciones internacionales en el mundo del coleccionismo.
En estos años, dice Goñi, el mundo del coleccionismo ha cambiado, cuando iniciaron la aventura internet, por ejemplo, estaba en estado incipiente ahora es básico por las redes sociales donde se ponen en contacto coleccionistas.
Asimismo ha habido coleccionistas y clubes que han dejado Replega pero se ha ido incorporando otros nuevos, que hacen que feria ponga el cartel siempre de completo, llenando todas las plazas hoteleras de la zona.
Goñi resalta como también han cambiado las colecciones, por ejemplo, se han dejado las de las tarjetas de teléfonos (ya no se fabrican) y hay un repunte de las de pins y placas de cavas.
A la hora de incrementar una colección para llegar a los niveles, por ejemplo, del coleccionistas sevillano que estará en Replega y que tiene en el récord Guiness de llaveros, es importante crear una red que te vaya nutriendo. De lo que se puede ver este año, al margen de las exposiciones apunta al grupo de fans de Bumbury que coleccionan todo tipo de objetos del cantante que este año es imagen de la serie aragoneses ilustres en los sobres de azúcar.

Según Goñi el mundo del coleccionismo goza de buena salud y recuerda que en los 25 años que llevan de existencia han organizado más de 10.000 actos. El objetivo con el que surgieron fue el de poner en contacto a los coleccionistas.


Jordi  Goñi del Troc
Comentarios