Actualidad
BENASQUE

El Festival Aragón Negro llega a Benasque

Los días 18, 19, 25 y 26 de enero se desarrollarán actividades relacionadas con la novela y el cine negro 

El FAN (Festival Aragón Negro) es un evento cultural que reúne a los principales y más reconocidos autores y literatos nacionales e internacionales. El éxito de esta propuesta es evidente en las cifras de participación que, en la edición 2019, alcanzó los 35.000 aragoneses y que, en la de 2020 espera superar las 40.000 personas. La VII edición se celebra del 15 al 31 de enero con 23 sedes en las que se desarrollarán hasta 300 actividades. Por primera vez, el festival llega a Benasque (también se estrenan como sede otras localidades como Estadilla, Monegrillo, y San Mateo de Gállego) en una apuesta por descentralizar y por llevar una cultura de máxima calidad que llegue a todos y cada uno de los aragoneses.

En el caso de Benasque, el FAN que, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará en el Palacio de los Condes de Ribagorza se vertebra alrededor de la novela y el cine negro.

Comienza este sábado con la inauguración (19h) de la exposición ‘Espíritus y sombras’ de Isabel Abenia y la presentación (19.30h) de su novela ‘La última Sibila’.

El domingo 19 (19h), charla con el escritor Óscar Sipán sobre el tema ‘De mano airada. Crímenes en Huesca’. Estará acompañado por la violinista Daniela Nikolova.

El siguiente fin de semana (25 y 26 de enero) llegará una de las novedades que presenta el festival y que es la incorporación de una nueva sección sobre investigación criminal. El sábado habrá una conferencia y charla-coloquio (19h) de Paulino Querol (médico forense) sobre ‘La escena del crimen. Experiencias CSI’. El Festival Aragón Negro se despedirá de Benasque con la presentación (17h) del libro ‘Sangre de liebre’ de Juan Bolea y posterior charla-coloquio con el autor sobre ‘Orígenes y mitos de la novela negra’.

Un cuadro de la escritora Isabel Abenia ha inspirado el cartel de la VII Edición del Festival Aragón Negro. Representa los dos ejes temáticos del Festival, Espías y espíritus, además de la temática social elegida Convivencia y Cultura, han explicado sus organizadores.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00