festivales

El festival de música electrónica Snowdaze vuelve a Candanchú con intención de quedarse

Dj’s de renombre internacional y más de 5000 metros cuadrados de pista de baile se preparan para el fin de semana del 27 y 28 de marzo

Festival SnowDaze
El Festival SnowDaze se presentaba este jueves en la estación de Candanchú con la presencia de los directores del certamen, el director de la estación y el Ayuntamiento de Aísa

El festival de electrónica y nieve Snowdaze comienza la cuenta atrás para su puesta en marcha el próximo mes de marzo en la estación de Candanchú. El centro invernal ha acogido su presentación oficial, un encuentro en el que los responsables de la organización hablaban de un festival sin precedentes en España. “Hasta ahora no se ha trasladado este concepto de festival de música electrónica en la nieve a una estación española, concebido para celebrarse durante todo un fin de semana y repetirse una vez al año”, explicaba Carlos Sánchez, director técnico del festival, que habla de un "proyecto ambicioso y a largo plazo". 

Andrea Oliva y Andrés Campo forman parte de una larga lista de dj’s de música electrónica que pondrán ritmo a este fin de semana, y como evento central, la fiesta Oro Viejo by Dj Nano, que la pasada Navidad llenaba recintos con más de 30.000 personas en Madrid, explicaba Arturo Sierra, director artístico del certamen. En Candanchú se preparan 5000 m2 de pista de baile, pantallas gigantes, efectos de luz y 90.000 vatios de sonido.

El director general de la estación de Candanchú, Álvaro Luna, ha querido estar en la presentación para mostrar su apoyo a una propuesta “que va más allá del après-ski” y que será “un orgullo” albergar. Eduardo Roldán, anterior director de Candanchú y concejal del Ayuntamiento de Aísa, al que pertenecen los terrenos de la estación, también quería apoyar una iniciativa "que en su edición de 2019 comenzó con buen pie”. Entonces, explicaba, hablaron con todos los sectores implicados, “desde los usuarios hasta los hoteles del pueblo”, y "aunque una iniciativa de estas características siempre genera cierta cautela”, asegura que la experiencia del año pasado fue positiva para todos.

Snowdaze tomará Candanchú durante el viernes 27 y el sábado 28 de marzo de 2020. Según Carlos Sánchez, co-director del festival, “tenemos grandes expectativas para la segunda edición de Snowdaze. Una apuesta en directo que mejorará la producción y montaje de la primera entrega del festival, la implicación de las empresas y organizaciones a nivel local así como el apoyo institucional tanto desde el Ayuntamiento de Aísa y la oficina de Turismo de Jacetania garantizarán un éxito seguro de Snowdaze 2020”.

Según Alvaro Luna, director general de Candanchú, “el año pasado apostamos por el Snowdaze colaborando en las actividades en pistas durante los dos días en la estación. Este año, nos parece otra vez una gran oportunidad para atraer un público joven y amante de la música”.

La primera jornada del festival el viernes 27 de marzo será un día de bienvenida, donde la música electrónica tomará el espacio central de Snowdaze con programación desde las ocho de la tarde hasta las 4 de la mañana. En esta primera noche de sesiones los protagonistas serán el suizo Andrea Oliva, el oscense Andrés Campo, Manu González, Prophecy, Amoks y Óscar Madrid; una primera velada con los sonidos más underground como bienvenida a Snowdaze 2020.

La jornada central del Snowdaze será la del sábado 28 de marzo, que comenzará con varias actividades en las pistas de la estación durante el día. La música tampoco faltará, con actuaciones como la de Les Castizos, Taao Kross, Jose Am o Emyl Ramos, que calentarán el ambiente para la gran noche del sábado.

La sesión de noche tendrá un protagonista estelar, que será DJ Nano, que aterrizará en Candanchú con su popular proyecto Oro Viejo by Dj Nano. Un recorrido por la música de baile de todos los tiempos que cerrará una segunda y exitosa edición de Snowdaze en Candanchú con la presencia del madrileño, que en cada cita con Oro Viejo se rodea de numerosos artistas invitados. En Snowdaze Nano llegará acompañado de colaboradores como Dj Marta, Frank Trax, Vicente One More Time, Iker Nuñez o Chus Liberata. Un proyecto que llegará con toda su fuerza a Snowdaze como broche de oro de su segunda edición.

La primera edición de Snowdaze en marzo de 2019 supuso un hito sin precedentes en Candanchú, una aventura que contó con el aval de unos 2000 asistentes. Este año preparan una capacidad de hasta 5.000 personas.

Festival SnowDaze 2020
Festival SnowDaze 2020
Comentarios