SOCIEDAD

El Festival Vino Somontano, las recreaciones históricas y FERMA centran la actividad en Barbastro

A estos acontecimientos hay que sumar las fiestas en localidades como Estadilla, Alquézar, Radiquero y Peraltilla

Buen ambiente en el Festival (Foto: Borja Mariñosa)
Anteriores ediciones del Festival Vino Somontano.

Este jueves comienza el Festival Vino Somontano, la cita social más importante de la comarca a lo largo de todo el año, que se celebrará hasta el domingo con la Muestra Gastronómica en el recinto ferial como gran protagonista y con actuaciones en el centro de congresos. Veintitres restaurantes participan en la Muestra Gastronómica, además de las 32 bodegas que conforman la Denominación de Origen Somontano.

La organización ha preparado cuatro actuaciones que tendrá lugar en el centro de congresos de la ciudad del Vero. El jueves, Producciones Yllana presenta ‘The Primitals’. El viernes, doble sesión del musical para toda la familia ‘Peter Pan’, un show que suma más de 3.500.000 espectadores en España. El sábado llega ‘el mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop’, el musical ‘Michael’s Legacy’, avalado por su club de fans. Por último, el domingo cierra los espectáculos la magia de Yunke, con su espectáculo ‘Conjuro’.

La actividad continúa en el Somontano con la recreación histórica y el mercado medieval ‘Barbastro, Cuna y Corona’, que se celebrará los días 11, 17 y 18 de agosto, que rememora los esponsales de Doña Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer.

Posteriormente, del 24 al 26 de agosto tendrá lugar FERMA. La Feria Regional tendrá como protagonista este año al sector agroalimentario, coincidiendo con la declaración del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón.

Además, Barbastro calentará motores a fin de mes con los actos previos para las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Entre otras actividades, destacan los conciertos de Morgan, el 14 de agosto, y de Nacho Campillo, el día 24 en las prefiestas barbastrenses.

Comentarios