Actualidad
sucesos 

El fin de semana se salda con doce rescates

Dos de ellos en el Aneto y otros dos en la zona del refugio de Góriz. Además se atendió a unos de los participantes de la Canfranc-Canfranc. 

El fin de semana se ha cerrado con doce rescates de diversa consideración en el Pirineo según informa la Guardia Civil. En ninguno de los casos ha habido heridos de gravedad. El sábado hubo diez atenciones y el domingo dos. Dos de los rescates fueron en ascensiones al Aneto, otros dos en la zona del refugio de Góriz y otra atenció fue a uno de los participantes de la Canfranc-Canfranc. 

El primer aviso se recibió a las 8’15 de la mañana del sábado en el Refugio de Respumoso informando que un montañero tenía un fuerte dolor abdominal, tras una primera atención el montañero fue trasladado al hospital de Jaca. El atendido es un hombre del Reino Unido de 55 años.

La segunda atención del fin de semana fue a una mujer vecina de Valencia de 79 años que había sufrido un golpe de calor. El tercer rescate se realizó a una barranquista que se había lesionado un tobillo mientras descendía el Barranco de Estiviella. La mujer de 38 años y vecina de Pamplona fue trasladada al Hospital Universitario de San Jorge.

El refugio de Góriz se atendieron a dos montañeros. Por un lado, un hombre de 34 años y vecino de Guipuzkoa que se había dislocado un hombre. Otro auxilio fue a otro montañero con un esguince de tobillo que se lo había hecho subiendo al Monte Perdido. En esta ocasión fue un montañero de 31 años vecino de Málaga.

En Hecho, concretamente en el barranco de la Estribiella, fue rescatado un vecino de Pamplona de 38 años por lesionarse un tobillo e impedirle avanzar.

En el Aneto los efectivos de la Guardia Civil atendieron a dos hombres, de 39 y 30 años y vecinos de Lérida y Barcelona, que habían sufrido una caída mientras que intentaban ascender al pico oscense. A última hora del sábado, en la misma zona de Benasque, se atendió la llamada de dos personas que se encontraban buscando setas y se había extraviado. Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 20’30 horas y finalizaron a las 22’40 horas. Los rescatados eran un hombre de 69 años y una mujer de 56.

El domingo se realizaron dos acciones. Por un lado, se atendió a un participante de la Canfranc-Canfranc. Y en el Aneto se atendió a un hombre de nacionalidad francesa que se había caído mientras ascendía al pico con una expedición de nueve personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00