infraestructuras sanitarias

El Foro B21 ya cuenta con el aval de 3.000 firmas a favor de un nuevo centro de salud en Barbastro

La plataforma quiere concienciar a los barbastrenses y usuarios del centro de salud más antiguo de Aragón

Foro B21 Centro de Salud de Barbastro
El Foro B21 propone la construcción de un nuevo centro de salud.

La plataforma ciudadana Foro B21 sigue adelante con su campaña reivindicativa para la construcción de un nuevo centro de salud en Barbastro. El actual edificio, a su juicio, está totalmente obsoleto y por ello iniciaban una acción que consiste en la captación de firmas que ya llegan a 3.000 y que se entregarán al Gobierno de Aragón y al Justicia de Aragón.

La finalización de esta campaña se llevará a cabo el próximo 17 de enero con una manifestación pacífica, un recorrido en coche por la ciudad de Barbastro y la lectura de un manifiesto que recoge las bases de la iniciativa ciudadana que cuenta con el apoyo de buena parte de los facultativos del centro de salud y del Hospital de Barbastro.

Ramón Baldellou es miembro del foro B21. ENTRA CORTE BALDELLOU NUEVO CENTRO

El proyecto del nuevo centro de salud es un anhelo de los barbastrenses que en 2006 vieron cómo se trasladaban servicios como el de pediatría o psiquiatría a otros edificios por falta de espacio. Una solución transitoria a la que se sumará ahora la instalación de varios módulos prefabricados en la zona trasera del actual centro para atenciones covid y que así evitar que el virus entre en el edificio central.

Una reivindicación que ha hecho suya el foro B21 que ha preparado un manifiesto al que puede adherirse cualquier persona firmando a través de su página web y también cualquier asociación que así lo desee. Bajo el lema “Un nuevo Centro de Salud para Barbastro, ¡Ya! con tu vida no se juega” se pretende concienciar a los barbastrenses de la necesidad de contar con un nuevo centro de salud.