Sabiñánigo

El futuro de Las Margas Golf pasa por su venta o gestión de terceros

Por otra parte en la urbanización de Las Margas se realizan las obras para subsanar las deficiencias detectadas  al concluir el proyecto de Nozar

Margas Golf
El campo Margas Golf


Desde el cierre de la actividad deportiva en marzo pasado por la covid-19 el campo de golf de Las Margas en Sabiñánigo ha estado cerrado con un mantenimiento de mínimos por parte de la empresa propietaria del mismo y el hotel, Hotusa. “Lo que ha provocado un notable deterioro en instalaciones y en el propio césped”, ha indicado el presidente del club de golf, Manuel Echevarría, que cuenta con 132 miembros.

Echevarría ha comentado que “ desde la dirección de la empresa en Barcelona, les han comunicado, en una reunión reciente celebrada entre ambas partes, que están centrados en su división  hotelera, por lo que ha quedado apartado el tema de golf “.

Por lo que de cara a evitar su cierre y que la instalación sufra más desperfectos, han determinado el proponerles que “ con las cuotas de socios de mayo a septiembre, las ventas de la tienda y entradas para su uso, realizar las oportunas acciones de mantenimiento, reparaciones y personal mínimo necesario, el abrirlo durante esos meses, asumiendo la masa social los 30.000 euros de déficit”.

Durante estos tres meses estudiarían la documentación de gestión de los últimos tres años “ para comprobar cuales su coste y si podría gestionarlo el propio club, por lo que supone de atracción turística para el territorio y de repercusión en el sector del golf en España”. Ya que las opciones pasan “ por su venta o la gestión por terceros, aunque en este caso el interés es más por aprte de los propios socios”, ha indicado el presidente del club.

Después de su cosntrucción por el Grupo Nozar,  este  perdió el complejo y se lo quedó el Banco Sabadell que lo sacó a la venta, que tras  varios procesos de gestión, la empresa que se lo adjudico a Eurostars Hotel Company, área hotelera del Grupo Hotusa. que ha decidido no continuar la actividad del golf  y la del hotel, queda pendiente, con una posible reapertura reabrir " a mediados de 2021".

Por otra parte en la urbanización de Margas se están llevando a cabo las obras para subsanar las deficiencias que se detectaron al concluir el proyecto de este complejo y que afectan al sistema de abastecimiento de agua, red eléctrica, pavimentos o saneamiento entre otros instalaciones y que se realizan mediante la ejecución por parte del Ayuntamiento serrablés del aval bancario del grupo Nozar.

Comentarios