premios

El galardón Costa en materia europeísta supone “un soplo de aire fresco y acicate para seguir trabajando”

Así lo manifestaba el director del CEIP Monzón 3, centro premiado con este galardón que se entregará el próximo domingo en el Auditorio San Francisco 

CEIP Monzón 3
CEIP Monzón 3

El CEIP Monzón 3 ha sido reconocido con el Galardón Joaquín Costa en materia Europeísta. En palabras del director del centro, Ramón Coll, este premio supone un soplo de aire fresco, todo un orgullo y un reconocimiento a la intensa labor en el área bilingüe que llevan realizando desde que abrieran sus puertas, hace 8 años.

COLL_GALARDÓN EUROPEÍSTA 1

Ramón Coll, director del CEIP Monzón 3

Según explicaba Coll, este tipo de reconocimientos les ayuda a seguir trabajando con la máxima ilusión en esta línea, “una dirección que ya marcó Costa en su día, basada en mirar hacia Europa, y que a veces se nos olvida”. A lo largo de su corta vida, el CEIP Monzón 3 ha conseguido forjar una destacada identidad bilingüe gracias al trabajo y empeño de sus docentes.

COLL_GALARDÓN EUROPEÍSTA 2

Ramón Coll, director del CEIP Monzón 3

Desde su creación en el curso 2013/2014, la participación del profesorado y el alumnado del CEIP Monzón 3 en proyectos europeos ha sido una línea pedagógica que ha definido el Proyecto Educativo del centro. La identidad bilingüe del centro fue el punto de partida para que su pusiera en valor la necesidad de involucrarse en proyectos que implicaran al centro con otros colegios, otras culturas y otras formas.

Entre otros proyectos europeos en los que han participado, el curso 2015-2016 y 2016-2017 fueron el primer colegio en Aragón en participar en el proyecto europeo Erasmus +KA219, como coordinadores del mismo.

Comentarios