Actualidad
ocio

El Gastroespacio de Villanúa propone talleres de cocina navideña para niños y mayores

El viernes 23 de noviembre, el Gastroespacio acoge un taller de corte de jamón, de la mano del refutado cortador profesional Alfredo Ortega

El Gastroespacio de Villanúa ya está pensando en la Navidad. Por ello, la programación que desarrollará de aquí a final de año propone elaborar menús festivos para las comidas y cenas navideñas. El Gastroespacio no se olvida de los más pequeños de la casa y las vacaciones lectivas de las que disfrutan esos días, por lo que ha preparado actividades especiales para niños de 5 a 14 años.

La primera propuesta estará centrada en un producto muy propio de estas fechas y en su correcto manejo. El viernes 23 de noviembre, el Gastroespacio acogerá un taller de corte de jamón, de la mano del refutado cortador profesional Alfredo Ortega. Afincado en Huesca, Ortega ofrecerá una sesión en la que explicará cómo se debe cortar un jamón, cuáles son las mejores herramientas y los cuidados requeridos, realizando una demostración de corte en vivo y la posterior degustación del jamón.

Otro de los aspectos a los que el Gastroespacio prestará atención serán los aperitivos. El día 1 de diciembre, el cocinero Paco Oliva ofrecerá un taller monográfico sobre “Aperitivos Festivos”. El chef oscense enseñará a elaborar diversos entrantes, todos ellos con un toque moderno y elegante, muy apropiados para sorprender a nuestros comensales en estas fechas, que los asistentes degustarán una vez finalizada la elaboración de los mismos.

El Gastroespacio es un aula que busca prestar atención a todas las formas de cocina y en ese sentido, el próximo 7 de diciembre va a ofrecer dos sesiones en las que se elaborará un completo Menú de Navidad con robot de cocina. Se trata de un taller abierto a todo el público en general, posean o no ese tipo de herramienta robotizada. Habrá dos sesiones, una matutina, a las 11.00 h., y otra a las 17.00 h., y en ambas se elaborará el mismo menú navideño, que tendrá como hilo conductor la cocina sana: Cogollos de lechuga con muffis de salmón, crema de rape y gambas, carrilleras con sepia y romanescu, turrón de chocolate y crema de whisky, y turrón de chocolate y caramelo con flor de sal. Como en los anteriores talleres, ambas sesiones incluyen la degustación de este delicioso menú de Navidad.

Actividades infantiles

En estas fechas tan especiales, no podían faltar las actividades infantiles. Habrá dos talleres destinados a niñ@s de entre 5 y 14 años, ambos dirigidos por Paco Oliva. El 27 de diciembre, el taller se centrará en la Cocina Asiática, acercando a los pequeños algunos de los platos más conocidos de esta gastronomía. Los niños elaborarán diversos platos, que posteriormente se llevarán a casa.

Y como ya es tradición en estas fechas navideñas, el 3 de enero se realizará el taller de elaboración de Roscón de Reyes. La sesión incluye la elaboración de la masa, el relleno de los roscos y la creación de la caja en la que los jóvenes reposteros se llevarán a sus domicilios los roscones elaborados para compartir este dulce con sus familiares.

Inscripciones On-line

Recordamos que la asistencia a los talleres del Gastroespacio requiere de inscripción previa. Este proceso se realizará a través del sistema de venta de entradas On-line de la página web de Turismo Villanúa. El precio de las inscripciones es de 8 euros por persona, en el caso de los talleres de adultos y de 6, para los niños. La inscripción debe completarse 24 horas antes de la celebración de los talleres.

Cabe señalar que la nueva temporada del Gastroespacio comenzó el pasado 6 de noviembre con la celebración de los talleres formativos del proyecto “Puesta en valor turístico de los productos agroalimentarios de los Valles de los Pirineos”, desarrollados en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Interreg POCTEFA “Hecho en los Pirineos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00