naturaleza 

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos celebra su semana europea con una edición virtual

La Semana de los Geoparque Europeos 2020, organizada por el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, se desarrollará del 25 de mayo al 7 de junio

geoparque Sobrarbe
Programa de la Semana de los Geoparque Europeos 2020.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos, en las circunstancias actuales, no ha querido dejar de celebrar la Semana de los Geoparques Europeos, programando una edición virtual en la que a lo largo de dos semanas se realizaban numerosos actos: encuentros, charlas, certamen fotográfico, salidas de campo guiadas, actividades con escolares…todas dirigidas a conocer el rico patrimonio natural, geológico y patrimonial de Sobrarbe-Pirineos.

Esta Semana de los Geoparques Europeos virtual, contará con tres conferencias web de interés y una actividad fotográfica en colaboración con el Geoparque Mundial UNESCO de Causses du Quercy (Francia). También además este año se conmemora el 20 aniversario de la puesta en marcha de la Red Europea de Geoparques, red que va creciendo, y ya cuenta con 74 Geoparques Mundiales de la UNESCO en 24 países diferentes.

Esta ventana virtual se abrirá el miércoles 27 de mayo para conocer un poco más al vecino geoparque francés de Les Causses du Quercy, que cuenta con un importante patrimonio geológico que será presentado por dos de sus representantes, Catherine Marlas y Guilhem Boucher, presidente y vicepresidenta respectivamente.

También se abordarán los parecidos razonables entre el Pirineo y el Himalaya, el viernes 29 de mayo, a cargo de Ánchel Belmonte Ribas, coordinador científico del Geoparque SobrarbePirineos. Y finalmente, el miércoles 3 de junio, se dedicará una tarde a los investigadores para saber qué estudian y descubren en Sobrarbe; en este caso con una conferencia sobre glaciarismo y karst, a cargo de Miguel Bartolomé y María Leunda.

También se propone hacer un viaje a través de la fotografía, con la actividad conjunta organizada con el Geoparque Causses du Quercy. El objetivo de esta actividad es mostrar a través de la fotografía y las RRSS toda la belleza de estos dos territorios que son Geoparque, de la mano de sus habitantes y también sus visitantes. Para ello se han creado dos etiquetas #geoparquecasamia y #mongeoparcchezmoi para incluirlas en las publicaciones.

En www.geoparquepirineos.com se puede encontrar toda la información sobre el programa y cumplimentar el formulario para participar en las conferencias webs, que se realizarán a través de la plataforma ZOOM.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos espera que este encuentro virtual tenga buena acogida, a la espera de que pronto ya se pueda salir a disfrutarlo y recorrerlo a través de todas las propuestas y geo recursos que están a disposición de los habitantes y visitantes.

Comentarios