en directo 

Todo Aragón vuelve al nivel 2 y se permite la hostelería y el ocio nocturno hasta las 00.00

El número de personas permitidas en mesas de terraza se amplía hasta diez, con seis en el interior y al 50% de capacidad en toda la Comunidad

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa.

Todo Aragón vuelve a nivel 2 de alerta sanitaria como Teruel, lo que significa que se amplía el horario en el sector hostelero una hora más, hasta las 00.00, y se amplía el número de personas permitidas en las mesas de terrazas hasta diez, seis en interior y el 50% de aforo en este. El motivo: la tendencia de los contagios, que “es claramente descendente en toda la Comunidad”.

Sira Repollés, consejera de Sanidad
REPOLLÉS 1 ALERTA 03

Respecto al ocio nocturno, se permite su apertura hasta las 00.00 en todo Aragón, ya que entra en nivel de riesgo medio, lo que le permite, según los criterios del Ministerio de Sanidad, reabrirlos como local nocturno.

REPOLLÉS 2 ALERTA 03

Pero no solo cambia el aforo en la hostelería. En el comercio se amplía hasta el 50%, al igual que en las piscinas y en los gimnasios, con grupos máximos de hasta diez personas. En los lugares de culto se permite el 50% y el canto, hasta ahora prohibido.