sociedad

El Gobierno de Aragón no prevé reimplantar el toque de queda, pero lo valorará si la situación empeora

Javier Lambán califica a Aragón como una de las comunidades autónomas que más ayudas ha ofrecido a la hostelería, "por no decir la que más"

Javier Lambán durante la mesa sobre los fondos UE en materia de vivienda y rehabilitación
Javier Lambán durante la mesa sobre los fondos UE en materia de vivienda y rehabilitación

Durante la mesa-encuentro para la recuperación y transformación de Aragón en materia de vivienda y rehabilitación de edificios celebrada este lunes, el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán ha valorado también la situación en la que se encuentra la región tras el fin del estado de alarma. Un fin de semana en el que, según los datos que manejan desde el gobierno autonómico, “no ha habido comportamientos particularmente reprochables”.

Además, Lambán recalcaba la importancia de las posibles medidas a tomar en caso de que la situación pandémica se agrave de nuevo, pues incidía en que “tenemos una ley que nos permite afrontar buena parte de las eventualidades” que la pandemia obliga a hacer. No obstante, la situación actual no invita a tomar medidas drásticas como podría ser el regreso del toque de queda, aunque no se descarta un posible planteamiento en un futuro si así lo requiere. En palabras de Lambán, “esa cuestión no está en la agenda inmediata del departamento de Sanidad”.

LAMBAN 2 TOQUE DE QUEDA 10

Por otro lado, era preguntado por la posibilidad de que el retorno del ocio nocturno sea un hecho en un breve espacio de tiempo, ante lo que insistía que lo fundamental es “preservar la salud de los aragoneses por encima de todo”. Aún así, según el presidente del Gobierno de Aragón, siempre se han mostrado “abiertos a tomar medidas que faciliten la actividad económica de sectores importantes”.

Ante ello resaltaba el que considera buen trabajo realizado por parte de Aragón, como una de las comunidades autónomas que más facilidades y ayudas ha ofrecido a la hostelería, “por no decir la que más”.

LAMBAN 3 OCIO NOCTURNO 3

Así, la situación en todo Aragón se mantiene tal y como está desde la caída del estado de alarma durante la medianoche del sábado pasado, con unas medidas que no variarán en cuanto a lo negativo mientras el número de casos se mantenga o incluso se reduzca.